ULTIMA HORA

Parque Acuático de San German es reconocido por Ingenieros como uno de los Proyectos mas importantes de la Ingeniería del País.

FullSizeRender
Foto Archivo

 El alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry, dio a conocer la distinción que ofreciera el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR) a la empresa municipal Surf & Fun Water Park a través del Premio Obra Sobresaliente en el campo de Ingeniería Industrial y Agrimensura.

El Premio Obra Sobresaliente resalta y da a conocer las obras de la ingeniería y agrimensura puertorriqueña. Además, distingue a los ingenieros y agrimensores que asumieron el liderato en la administración, planificación, diseño, construcción e inspección del proyecto.

«Agradezco al Capítulo de Mayagüez del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico por creer en nuestro proyecto y nominarnos para tan distinguido premio. Este reconocimiento que recibimos permite una vez más resaltar el compromiso de todos los que formaron parte del diseño y construcción de este gran proyecto. Hoy, además de ser el parque acuático más grande del Caribe, nos convertimos en una Obra Sobresaliente,» expresó Negrón Irizarry.

Cabe destacar que dentro del Reglamento establecido por el CIAPR, para que una obra pueda ser nominada, debe cumplir con una serie de criterios dentro de los cuales se evalúa la  calidad con respecto a los parámetros de diseño y construcción, tiempo y presupuesto establecido, impacto social, ambiental, y técnico. Además se toma en consideración la complejidad técnica del proyecto, utilización de firmas y talento local, valores estéticos de la obra y el cumplimiento con los códigos, leyes y reglamentos aplicables.

Share Button