Pastores se meten a la política para respaldar candidatos

 

pastora

Foto Suministrada

Un grupo de pastores y miembros de iglesias manifestaron esta mañana su apoyo a la candidatura para la reelección del Senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago.
El conjunto de líderes religiosos, encabezados por la Pastora Keren Riquelme, basaron su endoso al Senador por el Distrito de Arecibo en las posturas firmes que este ha tomado durante su carrera política.
«El Senador Martínez Santiago ha demostrado, sin lugar a dudas, que es una persona de fe. Su vida está guiada por sus valores y el amor al prójimo. Lo hemos visto desempeñarse como Senador, siempre de frente y dando la batalla por sus principios y por la Iglesia. Por eso es que endosamos y apoyamos su esfuerzo por revalidar como Senador por Arecibo», sostuvo Riquelme en declaraciones escritas.
Martínez Santiago busca hacer historia el próximo martes al convertirse en el primer legislador en revalidar a un tercer término como senador por el Distrito Senatorial III.
Entre los logros que destacó Riquelme del también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Salud del Senado se encuentran su lucha por evitar la legalización de la marihuana y salvaguardad la separación de iglesia y estado.
«Han sido muchas las batallas que ha librado el Senador Martínez Santiago del lado de la Iglesia. Fue pieza clave en pasar en el Senador la Resolución Concurrente 66, la cual reafirmaba la vigencia y aplicabilidad en Puerto Rico de la Ley 82-1995, conocida comúnmente como ‘Ley de iglesias-escuela’. Esa medida refirmaba la doctrina constitucional de separación de iglesia y estado, reconocía el derecho de las instituciones religiosas a tener escuelas y colegios no reglamentados por las agencias gubernamentales en sus currículos. También ha estado del lado de la Iglesia en otros asuntos medulares para nuestra sociedad», sostuvo la Pastora.
«Todos lo que hemos visto al Senador durante los pasados años sabemos de su compromiso y apoyo a nuestras gestiones, como constituyentes. Esto es lo que hace la diferencia, el Senador no empezó en esto hoy, ha sido consistente a lo largo de sus dos cuatrienios en la Cámara Alta de la Legislatura», añadió.
Riquelme pastorea en la Iglesia Misión Evangelista Jesucristo en el Señor, la cual ubica en el municipio de Hatillo. La Pastora además es la líder de la Coalición de Iglesias del Norte, la cual agrupa a sobre 400 iglesias.

Share Button