ULTIMA HORA

Pide claridad ante posible asperjación con Naled

 

fumigacionEl ingeniero químico y candidato a la Cámara por Acumulación, José «Pichy» Torres Zamora exigió al Departamento de Salud y a la propia Fortaleza, pronunciarse de manera clara y concisa sobre el futuro de la propuesta asperjación con el químico Naled, para que la ciudadanía tenga una idea clara sobre un tema del que poco se sabe gracias a la ejecución del gobierno y la improvisación.

«Los estudios demuestran un riesgo real a las colmenas de abejas y a ciertos otros insectos que pueden poner en peligro nuestra agricultura. Han surgido dudas sobre la propuesta y las respuestas del gobierno han sido esquivas y no constantes. Necesitamos con urgencia que el gobierno se pronuncie, pero no Salud por un lado y Fortaleza por otro, exigimos que sea uniforme, aunque nunca en lo que va de esta administración lo hayan hecho con otro tema, esto es salud pública», urgió el expresidente de la Comisión de Salud de la Cámara.

Y es que luego de puntos de vista diversos sobre el tema, el gobierno parece tener dudas sobre el tema pero no han sido claros en la raíz de sus dudas. A esto Torres Zamora subrayó «llevamos semanas discutiendo esto, unos días Salud dice que es bueno, ahora resulta que tienen reservas, ¿cuándo el pueblo va a tener la certeza de que el gobierno está tomando esto con seriedad? Yo espero seriedad y urgencia en este tema».

Del mismo modo el ingeniero denunció que «el Departamento de Salud ha fallado grandemente en proveer la información correcta con las pruebas de laboratorio para diagnosticar la enfermedad. El zika me afectó, como a muchos puertorriqueños y todavía no han llegado los resultados del Departamento de Salud, ¿a cuántos les debe estar pasando lo mismo?, esto es injustificable».

Para el ingeniero Torres Zamora la determinación de fumigar o no, debe ser muy concienzuda y observar los mejores intereses del pueblo, pero siendo claros y manteniendo una discusión realista del tema.

El también estudiante de derecho de la Universidad de Puerto Rico, cuenta con sobre 15 años de experiencia en fumigación y control de vectores en la industria privada.

Share Button