ULTIMA HORA

Piden la renuncia de la gobernadora entrante

La senadora popular por acumulación Rossana López León levantó bandera ante la controversia sobre quién finalmente ocuparía la gobernación de Puerto Rico luego de la salida de Ricardo Rosselló el próximo viernes, 2 de agosto de 2019 a las 5:00 en punto de la tarde. 
«La guerra que llevan la secretaria de Justicia Wanda Vázquez y el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz desde el inicio del cuatrienio, se recrudece ahora en la lucha por el control de la gobernación. La realidad es que ambos carecen de la capacidad moral y del liderato para tal labor. Es obvio que el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) invierte más tiempo en sus batallas internas que en sacar al país de la crisis que ellos mismos causaron al tener a Ricardo Rosselló en la papeleta», aseguró la también presidenta del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en San Juan y candidata a alcaldesa.
La legisladora repasó algunos de los escándalos en que ambos funcionarios han estado involucrados. «Desde que se inició como fiscal, la licenciada Vázquez estado más atenta a la política partidista que al trabajo. Quizá por ello a Luis Fortuño le agradó tanto que la nombró Procuradora de las Mujeres en el 2010, donde se destacó por prácticamente desmantelar dicha organización». López León rememoró que el Frente Amplio de Mujeres denunció que al frente de dicha oficina, Vázquez dejó de levantar data estadística, canceló fondos para albergues de mujeres y otras organizaciones, en represalia por las críticas en su contra. En febrero de 2012 la prensa reseñó las irregularidades de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres en el caso de las acusaciones contra el recientemente fallecido Héctor Ferrer Ríos, donde particularmente Vázquez intervino contra el otora candidato a la alcaldía de San Juan contra Jorge Santini. 
«Como Secretaria de Justicia, ahí está cómo Wanda Vázquez manejó el primer caso de WhatsApp de Fortaleza, también el caso del expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones, las acusaciones injustas y maliciosas contra el alcalde de Arroyo. De igual manera, los cuestionados contratos por $216,000 otorgados a la esposa del cabildero Elías Sánchez», detalló la senadora.
Con relación al presidente del Senado, López León recordó que aún no ha terminado la investigación sobre los empleados fantasma en el Capitolio, donde personal de Rivera Schatz está involucrado, concretamente Ángel Figueroa, director de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado, Chrystal Robles Báez e Isoel Sánchez Santiago.
«Tanto en su primera presidencia del Senado, como en la actual, Rivera Schatz ha estado rodeado de escándalos, como el de Eliezer Velázquez Quiles, sobre quien pesaba un cargo por uso indebido de fondos públicos y rendición de informes falsos a la Oficina del Contralor Electoral mientras ocupaba la Superintendencia del Capitolio hace dos cuatrienios. Habemos además de su desprecio a miembros de la prensa que le fiscalizan, a la contratación de asesores a personas como Aníbal Vega Borges, que dejó a Toa Baja en bancarrota, entre otros», añadió la senadora.
«Los políticos que no entiendan que estamos ante un nuevo Puerto Rico, con una ciudadanía activa y militante contra la corrupción, se van a encontrar con una realidad que no les va a gustar: tienen que rendir cuentas todos los días, todo el tiempo y asumir sus responsabilidades», finalizó López León.

Share Button