Piden que David Bernier detenga millonaria extensión del contrato a Lisa Donahue

 

LDonahue

 

El representante del Partido Nuevo Progresista, Luis ‘Junior’ Pérez, advirtió esta mañana que la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), extenderá el contrato de Lisa Donahue y su firma de consultoría, AlixPartners, por la friolera de $8 millones.

«Tenemos información que apunta a que la Junta de Gobierno de la AEE está en la ‘evaluación’ del contrato de Lisa Donahue. Decimos ‘evaluación’, porque para todos los efectos prácticos, la Junta extenderá este acuerdo. Según datos suministrados a nuestra oficina, el monto del nuevo contrato excederá los ocho millones de dólares. Realmente, esto es un asalto al bolsillo de nuestro pueblo», señaló el legislador quien además, cuestionó los resultados que ha tendido Donahue al frente de la mencionada corporación pública.

«Tenemos que preguntarnos, ¿en qué ha mejorado la Autoridad bajo esta administración de Donahue y el Partido Popular Democrático? ¿Dónde están los resultados? ¿Se está dando un mejor servicio? La respuesta es un rotundo no. ¿Es confiable el sistema eléctrico de Puerto Rico? Calro que no. ¿Qué se está haciendo para que la AEE salga de la dependencia del petróleo? Absolutamente nada. ¿Está mejor la infraestructura ahora que en el momento que entró Donahue? Claramente no. Aun con todas estas respuestas negativas, la AEE piensa premiara esta contratista que es ya una amiga del alma de esta administración», añadió Pérez.

El representante del PNP recordó que Donahue y AlixPartners le costaron al pueblo de Puerto Rico la astronómica cifra de $24,822 millones en el año fiscal 2015-2016 solamente.

«La cantidad que ya hemos pagado es demasiada. El pueblo no aguanta ni un golpe más para pagar a un contratista de esta administración. El mero hecho que la Junta esté pensando otorgarle ocho millones de dólares más es totalmente absurdo y abusivo. En esencia, lo que está haciendo la Junta y el Director Ejecutivo de la AEE, Javier Quintana, es atornillando a Lisa Donahue y amarrando la nueva administración del PNP que asumirá las riendas de Puerto Rico en enero de 2017», sostuvo el legislador de la Palma.

Pérez solicitó al presidente del PPD y candidato a la gobernación, David Bernier, a que repudie este posible ‘regalo’ de despedida que planifica darle su administración a Donahue

Share Button