carmen yulinFoto Archivo

 

 

 

La candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista, Mercedes Gauthier, exigió esta mañana una investigación por parte del Departamento de Justicia sobre los señalamientos de que el Municipio de San Juan entregó los servicios de salud de la capital a una empresa que no contaba con pólizas de seguro por impericia médica.

«Esto es una falta de respeto a la salud de nuestro pueblo. El hecho de que el Municipio de San Juan hubiese contratado a la compañía SaludCoop para trabajar con la cubierta de servicios médicos en los Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de la capital sin que la misma tuviese, como aparente ser, una póliza de seguros por impericia médica, es un acto irresponsable que amerita ser investigado a profundidad por las agencias pertinentes», señaló Gauthier, quien busca un escaño en la Cámara baja por el Distrito #2 de San Juan.

El pedido de investigación surge luego que esta mañana se revelara que esta compañía tampoco, alegadamente, cuenta con una póliza de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

«Cualquier cosa que suceda con estos médicos o con los pacientes tratados en los CDTs que atienda SaludCoop será responsabilidad de la administración municipal. Esto no puede ser. Tenemos que investigar cómo fue posible que se adjudicara un contrato millonario a esta empresa y quienes están detrás de la misma. No cabe la menor duda que tienen que ser unos amigos del alma o parientes del corazón», sentenció la candidata novoprogresista.

Gauthier reclamó que el Secretario de Justicia, César Miranda, también indague si SaludCoop tiene todos los requisitos de ley para proveer servicios tan delicados y especializados como son los de salud.

«Entre los señalamientos en contra de esta empresa, que remplazó a Platinum Emergency Group en la prestación de estos vitales servicios de salud, se encuentra que no presento todos los documentos para firmar el contrato. De acuerdo a informes periodísticos, la empresa tampoco cuenta con la experiencia necesaria para esta tarea y alegan que no tiene capital para asumir esta encomienda y que ha dejado de pagarle hasta sus propios empleados», añadió.

De acuerdo a datos obtenidos en la página oficial de la Oficina del Contralor de Puerto Rico, el Municipio de San Juan le otorgó la friolera de $1,708,808 a la empresa SaludCoop, la cual también hace negocios bajo el nombre de I.P.A. Salud Coop.

El contrato entró en vigor el 1 de julio y expira el 31 de diciembre.

Share Button