ULTIMA HORA

Piden renuncia de alcalde de Toa Alta ante revelación de fraude

chito

 

 

 

El alcalde de Toa Alta, Clemente ‘Chito’ Agosto, debe renunciar hoy mismo a sus aspiraciones a la relección ante la revelación de que cometió fraude en contra de sus exesposa. La denuncia la hizo el excandidato a la alcaldía toalteña por el Partido Popular Democrático, José ‘Tito’ Rolón.

«Nos sostenemos que esta persona no está cualificada para dirigir una ciudad. No podemos olvidar que en año 2005, la exesposa del alcalde se vio obligada a radicarle una querella en la Policía de Puerto Rico porque este individuo tuvo la tenacidad de falsificarle su firma en un contrato para pedir línea de crédito de $7,000 en la distribuidora Coca Cola. La exesposa se enteró cuando la propia Coca Cola la demandó porque Agosto, como es su costumbre, no pagó ni un centavo de ese préstamo que tomó ilegalmente. Esa línea de crédito era para comprar bebidas alcohólicas y revenderlas en su negocio, aquí en Toa Alta», expresó Rolón.

De acuerdo al excandidato de la Pava, Agosto demostró que no tiene escrúpulos, al defraudar a su propia familia.

«El reporte de la Policía claramente dice que Agosto defraudó a su entonces esposa, eso sucedió. Lo reto a que desmienta esto, porque no hay ninguna manera, los documentos oficiales no mienten. Estamos dispuestos a acudir a cualquier foro para mostrar la evidencia del fraude de esta persona que nunca debió haber sido alcalde», añadió Rolón.

«Estamos consternados que el partido popular, especialmente su presidente, David Bernier, permita que esta persona continúe en la papeleta. Desde que juramentó como alcalde en enero de 2013, la administración municipal de Toa Alta se ha visto en escandalo tras escándalo. Este abuso tiene que acabarse. Si esta persona cometió fraude contra su propia esposa, ¿imagínense que estaría dispuesto hacer para lucrarse?».

Share Button