ULTIMA HORA

Piden renuncia del Secretario de Educación ante avalancha de nuevos nombramientos a puestos de confianza

Rafael-Roman

Foto Archivo

 

El Senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, exigió la renuncia del Secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, ante el escándalo de aprobar una friolera de nuevos nombramientos a puestos de confianza y el reclutamiento de decenas de personas para posiciones administrativas con salarios que superan los $4,000 al mes.

 

«El Secretario de Educación ha asaltado la nómina del gobierno, aumentando la cantidad de puestos de confianza y reclasificando a sus amigos del alma y parientes del corazón en el Departamento de Educación para así justificar que se les aumenta el salario. Es hora que este funcionario renuncie a su puesto. En tiempos de crisis, este Secretario ha abusado de su poder con estos nombramientos y los nuevos reclutamientos», señaló el Senador por el Distrito de Arecibo.

 

«Por ejemplo, aquí tenemos a Juan Gotos Rodríguez, quien fue nombrado Ayudante Especial III, un puesto de confianza, el pasado 1 de febrero, y el cual ahora devenga un sueldo de $6,250.00 al mes. También mencionamos a Nomayra Sánchez Tirado, quien a pesar de tener serios señalamientos sobre alegados conflictos de intereses en la propia agencia, fue ascendida por Román Meléndez al puesto Ayudante del Secretario Auxiliar de Servicios Educativos a la Comunidad. Ahora esta persona gana unos $4,029 mensualmente. Como estos hay decenas de otros casos», añadió el también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Salud del Senado.

 

Entre los demás nombramientos a puestos de confianza en el Departamento se destaca el de Luzlibeth Llanos Algarín, quien gana ahora $5,142.00 al mes como Ayudante del Secretario Auxiliar de Recursos Humanos, Harry Valentín quien se desempeña como Secretario Auxiliar y devenga una remuneración de $6,822.00 al mes y Francis Ramos, Ayudante Especial en la Región Educativa de San Juan, quien gana $4,230.00.

«Esto sin decir nada de los cinco nuevos puestos de nueva creación (Director Ejecutivo II), los cuales pagan alrededor de $4,000 al mes. Se aumentó la compensación para el Director de Compras, ahora es de $6,011.00. Podemos seguir todo el día con el listado de reclasificaciones y aumentos. Es increíble que en tiempos de estreches económica, en donde nuestra gente apenas tiene para pagar sus deudas y el gobierno le debe millones a sus suplidores, la Fortaleza avale esta conducta del Secretario de Educación’, terminó diciendo el líder estadista.

Share Button