Piden renuncia director de Transporte Marítimo ante caos en servicio de lanchas a Vieques y Culebra

culebra 10

 

 

El exrepresentante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Eric Correa Rivera, solicitó hoy, sábado, la renuncia del Director de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), José Ruíz, por el caos por el cual atraviesa en estos momentos el sistema de trasportación entre Fajardo y las islas municipio de Vieques y Culebra.

Según informó el también candidato al Senado por el Distrito de Carolina, desde el pasado jueves, miles de personas han levantado la voz de molestia ante la falta de personal, el deplorable estado de las facilidades del terminar de lanchas en Fajardo y el pésimo servicio que se le ha brindado a los viajeros, que han tenido que hacer interminables filas sin que nadie les brinde información sobre lo que está pasando.

«Desde el jueves en la tarde han llovido las quejas del desastre que se vive en el terminal de lanchas de Fajardo. Desde baños asquerosos, que no pueden ser utilizados por nadie, hasta una falta de información histórica, eso es lo que han tenido que aguantar los pasajeros que buscan pasar unos días en nuestras hermosas islas municipios de Vieques y Culebra. Increíblemente, sabiendo que es un fin de semana largo y que había mucho tráfico de gente, el Director de la ATM no tomó las provisiones necesarias para mitigar la situación. No asignó más personal, no limpio las áreas. No hizo nada, por eso tiene que renunciar inmediatamente», señaló Correa Rivera.

Correa Rivera enfatizó que la ATM no tomó ninguna acción para lidiar con el alto flujo de gente que viaja a las islas municipios durante este, el último fin de semana de verano y el cual es, históricamente, uno de los de mayor tránsito.

«No se asignó personal adicional. No se limpió el área y no se corrigió la eterna deficiencia de la compra y despacho de boletos. Ruiz no hiso nada y por eso se tiene que ir».

El candidato novoprogresista también fustigó al titular de la ATM por haberse ido de vacaciones precisamente en uno de los fines de semanas de mayor tránsito marítimo.

«No cabe la menor duda que este fin de semana es uno de los más esperados por nuestra gente para tomar vacaciones, eso lo sabe todo el mundo. Sin embargo este funcionario decidió irse de Puerto Rico precisamente cuando la agencia que dirige se enfrenta su mayor reto durante el año. Esta acción, no sólo demuestra una falta de compromiso con su trabajo, también indica que esta persona esta desconectada de la realidad. Es por eso que tiene que dimitir, y es ahora», añadió Correa Rivera

Share Button