Piden renuncia Secretario DTOP

secre DTOP

 

 

 

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, solicitó esta mañana la renuncia del Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres, por utilizar recursos de la agencia que dirige para hacer trabajos político partidistas.

“Realmente ya es tiempo de que el fallido experimento que ha sido el DTOP bajo la dirección de Torres termine de una buena vez. Las acciones de este Secretario esta semana distan mucho de las que el pueblo espera de un servidor público. El titular de DTOP utilizó los recursos de su agencia para remover unos rótulos alusivos a la inauguración de una escuela vocacional en el municipio de Canóvanas, únicamente porque los mismos eran de nuestra alcaldesa, Lornna Soto, la cual está afiliada al Partido Nuevo Progresista. No nos cabe la menor duda que esto fue un encargo político”, señaló el líder estadista.

Según explicó el expresidente de la Cámara de Representantes, desde el pasado lunes personal de DTOP, bajo órdenes de “arriba”, se movilizaron al mencionado pueblo para remover media docena de rótulos referentes a la mencionada escuela que en nada afectaban la seguridad de la ciudadanía.

“Por un lado utilizan varios camiones y vehículos oficiales del Departamento para quitar unos rótulos, mientras que por el otro dejan abandonadas las carreteras de la Isla. Con esta acción nada responsable, Torres demostró que para él y la actual administración del gobernador Alejandro García Padilla, es más importante hacer encargos políticos que trabajar para mejorar las condiciones de las carreteras en Canóvanas, tal y como lo ha solicitado la Alcaldesa en muchas ocasiones. Para eso no hay dinero, pero para ir a quitar material relacionado a la obra de Soto, ahí sí aparecen los recursos, que conveniente”, continuó diciendo.
La rotulación hacía referencia a la inauguración del nuevo plantel vocacional ubicado en el barrio San Isidro.

Por otra parte, Aponte Hernández recordó que el récord de Torres al frente de DTOP es desastroso.
“Este es el mismo funcionario que implementó, de forma secreta, el otrora programa de las fotomultas. Fue la persona que se oponía a reducir las multas por el AutoExpreso. No podemos olvidar que este fue el Secretario que ayudó al recaudador del Partido Popular Democrático, Juan ‘Johnny’ Crespo Ramos, a conseguir, de forma muy irregular, el contrato de arrendamiento del edificio que alberga el Centro de Servicios al Conductor (CESCO) Metropolitano de Carolina. Por esa movida, Torres fue referido al Departamento de Justicia, entre otras agencias de ley y orden. ¿Qué más tiene que suceder con este funcionario para que el Gobernador atienda el asunto?”.

Share Button