Pierluisi busca apoyo en los presidentes municipales

pierFoto Archivo

 

 

Un grupo de presidentes municipales del Partido Nuevo Progresista (PNP) hicieron, esta mañana, un llamado a cerrar filas con el Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, pues es el único candidato de la colectividad que garantiza el triunfo del partido en las elecciones generales de 2016.

Los presidentes municipales de Patillas, Maritza Sánchez, Isabela, Juvencio ‘Papo’ Méndez, Arroyo, Edwin Santell y Cabo Rojo, Jorge Morales, también reclamaron, además, que el PNP enfile sus cañones a la nueva papeleta que presentará el Partido Popular Democrático, liderada por el exsecretario de estado David Bernier.

“No cabe ninguna duda que tenemos que revaluar toda nuestra estrategia política ahora. Los numeritos han cambiado totalmente. Contra Alejandro García Padilla, virtualmente cualquiera podría haber prevalecido. Pero ahora el candidato es David Bernier y eso altera, dramáticamente, las cosas. Ante este panorama, el único candidato a la gobernación por nuestro partido que nos garantiza una victoria en noviembre de 2016 se llama Pedro Pierluisi. Por eso hago un llamado a nuestra gente a que cerremos filas con quien evitaría un segundo término de este horrible gobierno. Es tiempo de tomar las cosas en serio y de ir a delante con Pierluisi”, dijo Sánchez.

A esto Santell añadió que “no nos podemos dormir pensando que el pueblo ya adjudico esta selección. Todo lo contrario. En la calle lo que se percibe es una euforia dentro del partido popular, un partido que ha destruido a Puerto Rico, sin embargo, la candidatura de Bernier les da un aire que no se supone que tengan. En el PNP no nos podemos dormir en pajaritos preñados, tenemos que presentar la mejor carta, porque el PPD está haciendo eso. Pierluisi es nuestra mejor y única opción de ganar la Fortaleza y la mayoría de las alcaldías el año que viene”.

Méndez exhortó a los militantes de la colectividad estadista a la introspección.

“Nuestro partido nos necesita ahora. Necesitamos dejar de jugar a la política pequeña y ponernos las pilas. Nuestros enemigos, el enemigo del pueblo, el partido popular, esta desarrollando una formidable maquinaria política mientras que nosotros estamos pensando en primarias y en gastar, cada dia más, dinero en eso. Pensar que cualquiera le gana a Bernier es una falacia que nos puede costar bien caro en el 2016. Necesitamos a un hombre fuerte, con visión y experiencia probada, necesitamos a Pierluisi al frente de la papeleta del PNP”.

Para terminar, Morales indicó que los ajustes se tienen que hacer ya.

“Los ajustes en la campaña del PNP tienen que hacerse ya. Tenemos que delinear una estrategia política dirigida a desenmascarara a la nueva papeleta del PPD. No podemos estar sumergidos en la lucha pequeña, que si uno apoya a este y otro al otro. No. Realmente les digo que esto cambio y que ahora es tiempo de hombres. Tenemos que pensar en el PNP primero y en el posible triunfo de varios presidentes municipales que se verán afectados con la entrada de Bernier. Pierluisi, no solo retiene la base del partido, recoge votos de la periferia, eso nos daría victorias en muchos pueblos. No experimentemos, es tiempo de tomar lo probado, Pierluisi gobernador 2016”.

Share Button