Piratas y Atléticos dominan en su cancha

donqueo

Foto Suministrada

 
QUEBRADILLAS – Los Piratas de Quebradillas y Atléticos de San Germán salieron con victorias en su cancha durante la jornada del jueves.

Quebradillas derrotó a los Vaqueros de Bayamón 78-69 para ganar su segundo juego seguido y poner su marca en 7-9.

El ataque de los Piratas fue uno balanceado con cinco anotadores en doble figura. Los mejores anotadores fueron Brian Conklin con 15, Larry Ayuso y Jorge Brian Díaz con 13 cada uno, John Lucas III 12 y Jesse Pellot-Rosa 11.

En la derrota Peter John Ramos hizo 30 puntos con 12 rebotes y Jeleel Akindele le siguió con 26 puntos y 14 rebotes. Bayamón pudo dominar la pintura, pero los tiradores no complementaron el gran juego de sus gigantes. El resto del cuadro hizo 10 puntos y solamente hubo 3 puntos desde el banco. Francisco García no pudo jugar por una lesión en el tobillo.

Los Piratas dominaron gran parte de juego con una ofensiva alegre, bien repartida y tomando buenas decisiones a la hora de tirar. En defensa se mantuvieron agresivos sobre Clay Tucker que es una de las armas principales de los Vaqueros en el perímetro. El primer parcial fue 25-14 para los Piratas, la primera mitad 36-30 y al finalizar el tercero ya se habían despegado definitivamente.

En San Germán, los Atléticos dominaron a los Brujos de Guayama 87-78. San Germán controló gran parte de juego y ganaron a pesar de tener 27 errores en ofensiva.

Gracias a esos errores en el manejo de balón los Brujos regresaron a juego en el cuarto parcial, llegando a pegarse a cinco puntos (72-67) quedando 2:50 de juego. A principio del cuarto parcial Guayama llegó a estar abajo por 21 puntos (63-42). Una jugada de tres puntos de Will Martínez, un canasto de Omar Samhan y la eficiencia desde el tiro libre sellaron la victoria para los locales.

Tony Bishop anotó 28 puntos, Omar Samhan 18, Benito Santiago 15 y Will Martínez 10 por los Atléticos que mejoran su marca a 6-9.

Los Brujos tuvieron a Malcolm Lee como su mejor anotador con 26 puntos. Guayama juega para 7-6 y en la carretera solamente ha ganado uno en siete juegos.

Share Button