PNP completa envío de papeletas para el voto adelantado

En tiempo récord concluye el envío de la totalidad de las papeletas a los electores que solicitaron el voto adelantado para las primarias de ley del Partido Nuevo Progresista (PNP), así lo confirmó hoy a comisionada electoral, Lcda. Vanessa Santo Domingo.  

La comisionada estuvo acompañada del secretario del PNP, Hiram Torres, el director de la Campaña de Pedro Pierluisi, Edwin Mundo Ríos, y el director electoral de la Campaña de Jenniffer González, Aníbal Vega Borges. También estuvieron presentes miembros del equipo legal del PNP.  

Según explicó la licenciada Santo Domingo, luego de la depuración de las solicitudes de voto por correo, 72,215 electores, afiliados al PNP, ejercerán su derecho al voto mediante este mecanismo. El envío de las últimas papeletas para el voto adelantado se llevará a cabo en la tarde de hoy.  

«Una vez más el PNP demuestra la organización y eficiencia del partido, así como el evidente favor del electorado, con la arrolladora solicitud de voto adelantado para participar en las primarias del 2 de junio próximo», dijo Santo Domingo al resaltar que tuvieron el personal suficiente para manejar el alto volumen de solicitudes, lo que demuestra que la Comisión Estatal de Elecciones, representado por los cinco partidos tiene la capacidad para administrar el mismo proceso en una elección general.  

Al mismo tiempo, la comisionada agradeció al ejército electoral progresista por el trabajo y la dedicación demostrada en todo este proceso, para facilitar el envío de papeletas y garantizar que todos los ciudadanos ejerzan su derecho al voto de manera segura y conveniente.   

La comisionada adelantó que hoy se estará enviando a los electores de San Lorenzo, Humacao, Naguabo, Fajardo, Luquillo, Loíza, Canóvanas, Santa Isabel y Río Grande los sobres con las papeletas que les corresponde.  

Asimismo, orientó a los electores de otros municipios que no hayan recibido las papeletas o que el servicio no les haya dejado las tarjetas color rosado para la búsqueda de los sobres en el servicio postal a comunicarse a la JAVAA PNP al 787-777-8682 ext 4018. 

Santo Domingo fue enfática al recordar que los electores sólo pueden votar una sola vez. La licenciada enumeró al menos cinco casos de electores que han recibido las papeletas de la primaria del Partido Popular Democrático (PPD) y que algunos lo han denunciado ante la comisionada electoral del PPD a través de correo electrónico y los mismos no han sido atendidos con prontitud. Los electores son residentes de Bayamón, Río Grande, Mayagüez y Ciales.  

Por otra parte, la comisionada electoral denunció, de la intervención directa en la residencia de un elector por parte del alcalde de Arecibo y el aspirante al senador por acumulación, Eder Ortiz, quienes visitaron la residencia de una electora en Arecibo y se llevaron las papeletas de la primaria del PNP de la electora con el alegato que iniciarían una investigación por alegado fraude electoral. Dichas alegaciones surgen de una declaración jurada que fue enviada a la comisionada.  

Santo Domingo dijo que están atendiendo individualmente cada caso de sobre devuelto por el correo postal. En su mayoría la devolución responde a que la dirección provista por los electores es incorrecta o está incompleta. En otras ocasiones, el elector no recogió la papeleta en el tiempo otorgado por el correo postal.  

«Nos estamos comunicando con cada elector para subsanar la información errónea y asegurarnos de que puedan realizar su voto adelantado», afirmó.  

La experta electoral reconoció que la base del Partido confirmó su confianza en el mecanismo de voto adelantado establecido conforme a la ley, para asegurar que ninguna situación, pueda impedir o limitar ejercer el derecho al voto.   

Share Button