PNP decide fecha de primarias electorales

Guaynabo- El Partido Nuevo Progresista (PNP) tomó hoy, por unanimidad,  la decisión institucional que las primarias así como las de las vacantes vigentes en el Senado por Acumulación se   lleven a cabo el próximo 9 de agosto. El sorteo de las posiciones a las primarias será este miércoles a las 11:00 a.m.

Así lo informó hoy el presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz, al concluir el directorio de la colectividad en sus nuevas oficinas administrativas ubicadas en la Avenida Kennedy en Guaynabo cuyo alquiler ya fue pagado hasta diciembre de este año.

“Por unanimidad el Partido como institución, dentro de las consideraciones que tendrá la Asamblea Legislativa, que tendrá la palabra final sobre los detalles específicos de la legislación que se presente a esos fines, está establecer un voto adelantado para toda aquella persona que tenga un quebranto de salud y se acredite irrespectivamente de su edad. De igual manera, las personas que tengan 60 años o más… Tienen que hacer un voto adelantado y la posibilidad de extender el horario de votación, estamos todos de acuerdo que se extienda. ¿Hasta cuándo? Será materia de discusión en la Asamblea Legislativa”, dijo Rivera Schatz acompañado de los precandidatos a la gobernación Pedro Pierluisi Urrutia y Wanda Vázquez Garced.

“Queremos que la primaria tenga suficiente espacio para que la gente tenga la oportunidad de planificarse de cómo van a participar de la primaria”, añadió el presidente del PNP quien aclaró que la medida que evalúe la Asamblea Legislativa “es separada del Código Electoral…No tiene vinculación”.

La Resolución conjunta que se va a presentar es separada del Código Electoral…No tiene vinculación”.

En el directorio, en el que participó el 93 porciento de su matrícula, también se determinó por unanimidad que María Dolores Santiago, fungirá como comisionada electoral y que el licenciado Juan Guzmán Escobar continuará como comisionado electoral alterno.

En torno a la primaria para la vacante del exsenador por Acumulación, Abel Nazario, toda persona que desee aspirar puede radicar su candidatura desde el próximo martes hasta el 26 de mayo.  De haber, varios candidatos se hará una primaria el 9 de agosto.

En el directorio estaban senadores, representantes, el presidente de la Cámara Carlos “Johnny” Méndez, el exgobernador Carlos Romero Barceló, candidatos a puestos electivos, entre otros.

La fecha de las primarias fue pospuesta debido a la emergencia provocada por el COVID 19.

Share Button