ULTIMA HORA

PNP exige renuncia de Alberto Lázaro ante veredicto de culpabilidad de la exvicepresidenta de la AAA

 

ing_alberto_lazaroLa representante del Partido Nuevo Progresista, María Milagros Charbonier, junto a los representantes José ‘Quiquito’ Meléndez y Rafael ‘June’ Rivera, exigieron en el dia de hoy la renuncia inmediata del Director Ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, ante el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado federal contra la exvicepresidenta de esa corporación publica, Ivonne Falcón, y su hermana, Mirielis.
«Al momento que salió la noticia el año pasado del fraude en la AAA, Lázaro trató de desligarse del mismo catalogando la noticia como un simple ‘chisme de pasillo’. Cuando fue citado por el Gran Jurado a testificar sobre este fraude, cambio su tonada y dijo que él no sabía lo que su amiga del alma, mano derecha y confidente, Ivonne Falcón, estaba haciendo. Ahora los muñequitos cambiaron ante el veredicto de culpabilidad.  Por eso Lázaro tiene que renunciar y es ya», señaló Charbonier.
Meléndez, se hizo eco del pedido de la representante novoprogresista, añadiendo que Lázaro fue señalado directamente por la ahora convicta federal (Ivonne Falcón).
«Es la propia Falcón quien lo delató durante el juicio cuando su abogado dijo que fue el (Lázaro) quien orquestró todos los contratos y beneficios que se le dieron a los amigos de Anaudi Hernández. Eso fue una admisión directa de que este desprestigiado funcionario estuvo directamente involucrado en uno de los peores escándalos de corrupción pública en nuestra historia», dijo Meléndez.
La defensa de Falcón, otrora empleada de confianza del Director Ejecutivo de la AAA, planteó durante el juicio que esta sólo seguía órdenes del funcionario en el proceso de adjudicación de contratos y pagos a contratistas.
El jurado también encontró culpables al exayudante del administrador de la Cámara de Representantes, Glen Rivera, y la exadministradora de la Administración de Derecho Laboral, Sally López.
«Es tiempo que renuncie Lázaro por el bien de Puerto Rico. No podemos tener dirigiendo la AAA a una persona que tenía un rol tan protagónico en este esquema de pay-for-play. Eso le hace daño a los empleados de la Autoridad, así como a sus abonados. Lázaro debe pensar en el pueblo primero, sometiendo su renuncia hoy mismo. Si no lo hace, el Gobernador, Alejandro García Padilla, tiene el deber ministerial de remplazarlo. Basta ya de encubrir la corrupción pública», añadió ‘June’ Rivera.
Para terminar, los líderes estadistas emplazaron al presidente del Partido Popular Democrático, David Bernier a limpiar la casa, pidiendo la renuncia de Lázaro.
«Bernier le gusta hablar mucho sobre que no tolerara la corrupción, pues aquí hay otra oportunidad más para que demuestre, por primera vez, que de verdad cree en lo que dice. Que se exprese públicamente sobre este caso y que le pida la renuncia a este funcionario».

Share Button