ULTIMA HORA

PNP se apresta a iniciar campaña agresiva contra la colonia

 

tiburon shatz

 

Mientras el Partido Popular Democrático (PPD) aún no ha definido cómo se insertará en la consulta de estatus a celebrarse el 11 de junio, el Partido Nuevo Progresista (PNP), comenzará oficialmente la próxima semana una campaña informativa y agresiva  sobre los beneficios que recibirán los residentes de la Isla, de Puerto Rico convertirse en el estado 51. Así lo anunció hoy el director de la campaña del PNP sobre plebiscito del próximo 11 de junio, Thomas Rivera Schatz.

En los próximos días, Rivera Schatz junto al gobernador Ricardo Rosselló brindará al país más detalles de cómo el PNP orientará a la ciudadanía sobre la consulta de estatus que se hará en junio pero adelantó que líderes de la palma continuarán visitando los 78 pueblos para seguir realizando tertulias, orientaciones y visitas a hogares. De hecho, las actividades y caminatas que han realizado hasta la fecha líderes de la palma, entre estos el representante José Aponte, son parte de la campaña institucional de cara al plebiscito de estatus.
Además, se hará uso de las redes sociales, de los medios de comunicación locales y nacionales y se reforzará la comunicación con congresistas y la Casa Blanca.

“Mientras en el Partido Popular Democrático (PPD) no saben definir lo que es el Estado Libre Asociado (ELA), y varios de sus miembros incluyendo a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz y al representante Manuel Natal apoyan la opción de independencia/libre asociación, nosotros en el PNP vamos unidos y de frente a apoyar la estadidad para garantizar con el voto un mejor estilo de vida para los puertorriqueños”, dijo Rivera Schatz.

“El 11 de junio vamos a dar un mensaje directo, masivo, claro y contundente contra la colonia. El reclamo de igualdad de nuestra gente con opciones avaladas por el gobierno federal va a resonar en el Congreso y en la Casa Blanca” añadió Rivera Schatz quien fue el propulsor principal del Proyecto del Senado 51 que propuso la consulta y que posteriormente se convirtió en la “Ley para la Descolonización Inmediata de Puerto Rico”.

Share Button