Policía investiga dos casos de fraude por teléfono

Dos casos de fraude son investigados por las autoridades luego que se recibieran querellas en la tarde de ayer, martes, en los Precintos de Hato Rey Este y Hato Rey Oeste, donde dos hombres alertaron haber sido estafados por miles de dólares. 

Según alegó el primer perjudicado, Ángel Gómez, que el lunes, 26 de octubre, a las 11:45 de la mañana, en la avenida Barbosa #606, recibió una llamada donde le dejaron mensaje indicándole que presuntamente el seguro social estaba bloqueado por actividades ilegales. Luego, un representante le dijo que habían abierto 21 cuentas bancarias y que tenía una orden de arresto desde la ciudad de El Paso, Texas.  

Más tarde, y en otra llamada, le indican que para proteger las cuentas comprara seis (6) tarjetas de regalo en una farmacia y otras 12 en Money Cash de una tienda por departamentos.   El querellante alegadamente accedió y compró las mismas con su tarjeta de débito para un total de $9,000. 

En el segundo caso, indicó el querellante, Manuel Antonio Olmo, que mediante llamada telefónica presuntamente le informaron que sus cuentas de Apple y bancarias estaban comprometidas y que tenía que arreglarlas para que no le robaran. Posteriormente, le mencionaron que comprara 13 tarjetas de regalo Apple y Ebay, valoradas en $1,500, para arreglar el problema. El perjudicado alegó que las tarjetas fueron compradas en varias farmacias. 

Ambos casos fueron referidos de los precintos a la División de Propiedad y Fraude del CIC de San Juan para que continúen con la investigación. 

Share Button