ULTIMA HORA

Polos opuestos se atraen… ¡es un mito!

 

rompe cabezas

 

¿Te ha tocado estar en una relación donde ambos no tienen nada en común, pero aun así se mantienen juntos por años? Si bien, en éstas se basa el tan afamado dicho: “Los polos opuestos se atraen”, éste solo es verdad para la física, en el amor existen otras razones…
La principal es la creencia errónea de que la pareja cambiará aspectos negativos de su carácter por amor, lo cual jamás sucede situación a la larga motiva el fin de la relación una vez que la mujer lo comprende.

Además, y de acuerdo con un estudio de laJournal of Personality and Social Psychology, cuando una persona decide entablar una relación estable lo hace con alguien que tenga gustos, intereses e ideologías similares a los suyos.
A esta conclusión llegaron los investigadores tras encuestar a parejas, que llevan años juntas, sobre los aspectos que les parecen relevante en un compañero:

Tras leer esto te has de preguntar por qué entonces te enamoras del clásico “niño malo”; y la respuesta está en las creencias, debido a que le damos mayor peso a las actitudes, valores y prejuicios que a la apariencia. Por lo tanto te puede atraer pero eso no significa que sea el hombre con el que compartirás tu vida.

Share Button