ULTIMA HORA

Por primera vez en Puerto Rico y en el RUM el Viva Technology, de Great Minds in STEM

Puerto Rico es sede hoy, por primera vez, del evento educativo Viva Technology, que coordina la entidad Great Minds in Science,Technology, Engineering,and Math (STEM), como parte de su programa nacional para impactar a niños y jóvenes, desde jardín de infantes hasta escuela superior y que aspira a integrarlos a las áreas de STEM.

La organización, también conocida como GMiS in STEM, unió esfuerzos con Lockheed Martin, auspiciador del evento educativo, para que el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), fuera el anfitrión de la actividad que cuenta con la participación de 100 estudiantes de la Escuela Dr. Pedro Perea Fajardo, de Mayagüez.

Durante todo el día, alumnos del recinto mayagüezano de la Universidad de Puerto Rico (UPR), que fueron seleccionados y adiestrados por GMiS para ser los capitanes, ofrecerán diversos módulos educativos y luego conducirán distintas competencias.

“Es un gran privilegio que esta prestigiosa institución, enfocada en proveer oportunidades educativas en las áreas de STEM, haya escogido a nuestro Colegio de Mayagüez para este evento que sé que dejará huellas tanto para los preuniversitarios que nos acompañan, como para nuestros alumnos que fueron capacitados para dirigir el proceso de enseñanza y aprendizaje.  Abre las puertas para que los jóvenes de escuela superior vean las posibilidades que tenemos para ellos aquí en el RUM”, indicó la rectora interina del RUM, Wilma L. Santiago Gabrielini.

Coincidió Ellen Ríos de Acarón, directora del programa Cooperativo del Colegio de Ingeniería y quien le propuso a la licencia Anna Park, principal oficial ejecutiva de Great Minds in STEM, que el encuentro se llevara a cabo en el Recinto.

“El año pasado cuando llevamos a cabo nuestro Engineering Community Summit (ECoS), tuvimos la visita de Park, y ella se entusiasmó muchísimo con el evento e invitó a nuestros estudiantes a que fueran capitanes en la edición del Viva Technology que se celebró en Pasadena, California el pasado mes de octubre como parte del Hispanic Engineer National Achievement Awards Conference (HENAAC). Al desempeñarse como capitanes allá, ya estaban capacitados para liderar el día educativo aquí en Puerto Rico con paneles y ciencia interactiva”, expresó Ríos de Acarón

Agregó que durante todo el día el centenar de escolares tendrá retos que medirán su aprendizaje y podrán optar por múltiples premios.

“Para nosotros en el Colegio de Ingeniería representa un momento histórico que nos brinda la oportunidad de mostrarles a estos chicos y chicas lo que hacemos en la Universidad y que podemos ser su alternativa”, indicó Ríos de Acarón.

La funcionaria agradeció tanto a GMiS y Lockheed Martin por traer el evento educativo, por primera vez, a la isla.

Great Minds in STEM es una organización sin fines de lucro, con 29 años de historia, que busca integrar a las minorías en estas áreas. De esta forma, se enfocan en construir una fuerza de trabajo diversa en las áreas de STEM.

Lockheed Martin una compañía multinacional de origen estadounidense de la industria aeroespacial. Por una década, ha reconocido el talento de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería del RUM al exaltarlos, desde su primer año de estudios, como parte del selecto grupo Top 100 Scholars.

Share Button

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos estan marcados *

*

CLOSE
CLOSE