Positiva la UPR de CAROLINA en finalizar la huelga en reunión mañana jueves

 

upr-carolinaAyer(martes, 2 de mayo de 2017) el rector de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, Dr. Moisés Orengo Avilés, se reunió con representantes de diversos grupos estudiantiles, gremios y personal gerencial para encaminar los trabajos del llamado Comité de Diálogo Multisectorial.

«Tuvimos la primera reunión del Comité de Diálogo Multisectorial de la UPR en Carolina hoy. En esa reunión propusimos objetivos y determinamos concentrarnos en dos. Los objetivos propuestos y acogidos fueron: en primer lugar, intercambiar ideas y alternativas para atender la situación de la huelga indefinida en la Universidad de Puerto Rico en Carolina; y en segundo lugar, hacer una lista de ideas, para atender la situación fiscal de nuestra universidad ante el plan fiscal presentado por el Gobierno a la Junta de Supervisión Fiscal», informó el doctor Orengo Avilés.

El rector del recinto carolinense indicó además que el Comité de Diálogo Multisectorial estará compuesto por representantes de cuatro (4) grupos estudiantiles, a saber, el Movimiento Estudiantil, el Movimiento Estudiantil Pro Acceso UPRCA, Iniciativa Alternativa (organismo que realizó el recogido de firmas para peticionar la asamblea extraordinaria al Consejo General de Estudiantes, luego de la Asamblea Nacional), y el Consejo General de Estudiantes, cuerpo electo y representante del estudiantado del campus.

A este comité también se integran miembros de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (mejor conocido como la Heend), de la Asociación de Supervisores y Gerenciales, de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (Appu), y personal administrativo como la decana de Asuntos Estudiantiles y un ayudante especial del rector. Orengo Avilés precisó que las reuniones las estará apoyando una facilitadora especialista en psicología industrial, quien servirá de moderadora en las sesiones.

El próximo encuentro del comité está en calendario para el jueves, 4 de mayo, a las 2:00 p. m.

 

Share Button