ULTIMA HORA

Preparado Arecibo ante posible paso de onda tropical

 

 

arecibo ondaFoto de Arecibo

 

Ante el eventual paso por la zona de una onda tropical y el posible impacto al Municipio de Arecibo, el alcalde Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy que el ayuntamiento está listo para atender cualquier emergencia que surja antes, durante o después del evento.

«Ya nuestro equipo de Manejo de Emergencias Municipal, así como también todas las dependencias de Seguridad y protección del ayuntamiento, están en alerta para activar el protocolo ante los que se espera sean fuertes lluvias», comentó Molina Rodríguez.

Desde el primer anuncio del evento de lluvias, el Municipio comenzó con su plan para reforzar el recogido de escombros y destape de alcantarillado en zonas de alto riesgo a inundaciones. Brigadas realizaron rondas durante toda la mañana y tarde de hoy, para asegurarse que los espacios estén seguros.

Sobre la posible activación del COE Municipal, el alcalde sostuvo que «estaremos pendientes al próximo boletín de esta tarde, y depende la información que surja tomaremos las medidas necesarias. Por el momento, todo nuestro personal de emergencia está activado y listo. Es importante que la ciudadanía se mantenga informada y pendiente a los detalles de la onda tropical», concluyó Molina Rodríguez.

Para notificar cualquier situación de emergencia en la zona se pueden comunicar a los números, 787-879-2017, 787-881-6889 o al 9-1-1.

Share Button