ULTIMA HORA

Preparan escuelas para el regreso a clases

 

EscuelaMorovis2Foto Suministrada

 

 

La alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado González anunció que la administración municipal ha estado dando mantenimiento a algunas escuelas por petición de los padres y personal escolar, previo al inicio del año escolar. «Este año la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) contrató a una empresa privada para el mantenimiento de las escuelas en Morovis, pero ciertamente no han ejecutado con la rapidez que esperaban los padres y directores, de manera que hemos puesto a disposición de ellos el equipo y personal del municipio, sin remuneración por parte de OMEP. Nosotros estamos costeando los trabajos que realiza el Municipio».

Entre las labores que se han completado están la limpieza de áreas verdes, desganche de árboles, aplicación de pintura en las estructuras y reparaciones livianas de plomería. También se han hecho arreglos en portones y verjas de seguridad. «Han sido varias semanas de trabajo intenso, porque el regreso a clases coincide con el plan ‘Morovis Florece’, donde estamos limpiando vías públicas y dando el mantenimiento que requieren las mismas, luego de años de abandono».

Terminadas las vacaciones de verano, los preparativos para el regreso a clases ya están en camino y la alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado González celebrará con los niños y niñas moroveños mañana jueves, 3 de agosto de 9:00 am a 1:00 pm en la plaza pública Juan Evangelista Rivera del casco urbano.  «Vamos a recibir a todos los niños y sus padres con casas de brincos, cortesía de Burger King, golosinas, payasos, música y mucha diversión. También vamos a proveerles de algunos artículos escolares para que completen su equipo para el regreso a la escuela. Para nosotros es bien importante que cada uno de los estudiantes estén listos para el regreso a la escuela el lunes 14 de agosto», detalló la Alcaldesa. Además se proveerá de recortes de cabello para niños y niñas, como una aportación del Instituto La Reinée. Otras empresas también aportarán al evento, como Suiza Fruit y Banco Popular de Puerto Rico.

El regreso a clases en las escuelas públicas es el lunes, 14 de agosto de 2017, según informa el Departamento de Educación (DE). Previamente, el próximo lunes, 7 de agosto los maestros deben reportarse los maestros y el viernes 11 de agosto son las visitas de padres, maestros y encargados. Según el calendario establecido, por el DE, el semestre concluye el viernes, 22 de diciembre de 2017.

Share Button