ULTIMA HORA

Presidente del Senado arremete contra la Junta Fiscal

 

 

A continuación las expresiones del Presidente del Senado Thomas Rivera Shatz;

 

La consideración del Presupuesto del Gobierno de Puerto Rico es un asunto que nuestra Constitución ubica en las manos del Gobernador y la Asamblea Legislativa. Eso es incuestionable. Aprobar un presupuesto MENOR al que propone la Junta no es suficiente. Quieren una ley para despedir empleados en el sector privado porque eso será, según ellos, bueno para Puerto Rico.

Nuestra condición colonial, vergonzosa para los Estados Unidos de América y para los que aquí la aceptan y patrocinan, inserta en la consideración del Presupuesto de Puerto Rico a la Junta de Control Fiscal. Esa Junta, al concluir el próximo año fiscal nos habrá costado apróximadamente $500 millones sin haber resuelto NADA de NADA en beneficio para Puerto Rico. Ese dinero pudo pagarse a quienes Puerto Rico les debe dinero, a nuestros acreedores.

Hasta hoy, solo bufetes, consultores, la Sra. Jaresko y otros vinculados a la Junta han llenado sus bolsillos con jugosos sueldos, beneficios, contratos y negocios.

Mientras tanto, la Junta y sus allegados, amenazan sin justificación ni fundamento económico alguno, con eliminar el bono de navidad, las vacaciones, la seguridad en el empleo del trabajador del sector privado, becas para estudiantes, fondos para proyectos de infraestructura y desarrollo económico, entre otras partidas importantes. ¡Amenazan con ser peores que el huracán María! Dicen que nos pueden causar más daño que un fenómeno atmosférico.

La Ley 80 no le cuesta nada al Gobierno, los despidos que provocará derogarla si nos costará y mucho. La Junta y sus decisiones, nos costará cerca de $500 millones. ¿Qué les parece?.

El PNP se fundó bajo la premisa de que «Los humildes son primero». El PPD en una ocasión planteó la lucha de «la verguenza contra el dinero» y el sector independentista abrazó la frase de Albizu, «la patria es valor y sacrificio». Confío que esos principios estén vivos en nuestros respectivos corazones. A quien no compartan ninguna de esas tres ideas le pregunto:
¿Hace sentido derogar una ley sin fundamentos DE NINGUNA CLASE para hacerlo? ¿Derogar una ley, por miedo, amenaza, intimidación, chantaje?

La incapacidad está en la Junta, en la situación colonial de Puerto Rico. La intransigencia en los que NO ENTIENDEN ESO.

He escuchado una frase que algunos puertorriqueños han planteado que habla mucho de nuestra voluntad #yonomequito, yo respondo; YO TAMPOCO.

Sr. Carrión III, hace poco usted habló de IRA, descárguenla ustedes sobre Puerto Rico. Desquítese de lo que le hicieron en el aeropuerto de Nueva York. Tal vez eso le haga feliz. Sé que habrá gente aquí que le aplaudirá a usted y nos acusarán a nosotros porque esos tienen sus propias agendas por encima de lo mejor para Puerto Rico.

La versión de P. del S. 1011 que el Senado aprobó fue justa, razonable y equitativa. Ofrece el espacio para la creación de nuevos empleos sin quitarle derechos adquiridos a nuestros actuales trabajadores. Sólo que no le permite despedir injustificadamente. Usted lo sabe. Detenga su agenda de enfrentar a puertorriqueños contra puertorriqueños.

Share Button