ULTIMA HORA

Presidente del Senado favorece que alcalde de Cabo Rojo administre el Balneario

Foto Suministrada

 

 

 

Tras denuncias realizadas por el alcalde de Cabo Rojo, Roberto J. Ramírez Kurtz sobre el cierre del Balneario y Centro Vacacional de Boquerón, el Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz visitó hoy las facilidades al igual que el Complejo Deportivo Rebecah Colbert y las instalaciones de la Policía Estatal (FURA) de ese municipio.

“Vamos a procurar que haya una opción que no sea que se siga deteriorando (Balneario y centro vacacional). Yo soy de la opinión que no hay nadie que le ponga más empeño a esto que la gente de Cabo Rojo y que el Gobierno Municipal”, declaró el Presidente del Senado.

Rivera Schatz igualmente indicó que el Alcalde le hizo llegar una propuesta destacando el interés municipal de administrarlo. Asimismo, dijo espera poder conversar sobre la misma con la Secretaria del Departamento de Recursos Naturales, Tania Vázquez y el gobernador Ricardo Rosselló, a quienes ya les hizo llegar una copia de la propuesta.

“Hoy estamos visitando personalmente las facilidades para que el planteamiento que hace el Alcalde a nombre de todos los caborrojeños llegue a donde tiene que llegar y se actúe conforme a las mejores prácticas”, añadió.
El Presidente Senatorial realizó el recorrido junto al alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramirez; la senadora por el Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves y el representante por el Distrito 20 Carlos A. Bianchi. Esto como parte del programa Senado Contigo el cual busca visitar cada municipio para conocer sus necesidades y tomar acciones legislativas para resolverlas.
Por su parte, Ramírez Kurtz indicó que su planteamiento es que a través de una empresa municipal sería la garantía para que se mantengan los precios accesibles a la gente de escasos y medianos recursos que vienen al balneario. “Ejemplo de esto es el estacionamiento público que generaba $300 mil y se le dió a una compañía privada la administración en el 2009, el precio de entrada era $3 y ya va por $5. Ellos también le cobran a las personas que están en las cabañas diariamente y si tienen que entrar o salir le vuelven a cobrar”, reveló.
Sobre el Balneario
El Balneario de Boquerón esta cerrado por determinación de la Compañía de Parques Nacionales adscrito al Departamento de Recreación y Deportes. Hace una semana, con la aprobación del Plan de Reorganización del DRNA el complejo pasó a dicha agencia.
Anterior a esto y luego del huracán María se firmó un acuerdo de entendimiento entre el ayuntamiento y el DRD para el acopio y trituración de más de 5 mil yardas cúbicas de escombros y materiales vegetativos provocados por el evento atmosférico. Asimismo, la Compañía de Turismo ha realizado esfuerzos para transformar este espacio mediante el proyecto “Revitalización del Poblado de Boquerón”.
Sin embargo, desde el 2016 el mismo no cuenta con licencia sanitaria por deficiencias no corregidas y que fueron señaladas por el Departamento de Salud.

Share Button