Primer Operativo MEG de los Edificios Centro de Gobierno Torres Minillas

 

plantas para los jardines en la Plazoleta Central de las Torres MinillasFoto Suministrada

Exito total en un operativo único en su historia, donde la Unión Independiente de Empleados AEP (Autoridad de Edificios Públicos), con su presidente Luis A. Reyes Rivera y la Asociación de Empleados Gerenciales de la AEP (Autoridad de Edificios Públicos), representada por Samuel Velázquez Rosario unieron esfuerzos este fin de semana para celebrar el Primer Operativo MEG (Mantenimiento de Edificios Gubernamentales) en los Edificios Centro de Gobierno Torres Minillas.

La acción afirmativa, contó con el apoyo personal del Director Ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos, el Dr. Amílcar González Ortiz y su personal de gerencia de primer nivel.

“Con este Primer Operativo MEG (Mantenimiento de Edificios Gubernamentales), hemos logrado impactar todas las áreas del primer nivel, como lo son la Plazoleta Mayor, con lavado de todos las losas del piso exterior y pintura de las paredes. De igual forma, se diseñaron nuevas áreas de jardín con plantas y flores lo que definitivamente mejora las áreas verdes de la Plazoleta.  En el área de merendero (sótano), se impactó pintando las paredes, reemplazando las luminarias y limpiando los conductos del aire acondicionado que hacían muchos años no recibían atención.  El área de sótano que está dedicado para estacionamiento fue impactado con lavado a presión, se pintaron las paredes, se limpiaron los conductos de aire, hubo una demarcación del área con nuevas líneas para los estacionamientos.  De igual manera, las áreas destinadas para los vehículos de personas con impedimentos fueron marcadas como exige las regulaciones de las leyes federales”, señaló el Dr. Amílcar González Ortiz, Director Ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos.

Reclamos de los gerenciales AEP
“Los gerenciales hemos dicho presente en este operativo.  El tiempo-hora que utilizaron los compañeros empleados, este fin de semana ha sido donado (gratuitamente), en respuesta a nuestra campaña “Levantando a la Autoridad de Edificios Públicos (AEP)”.  Sin embargo, señalamos la necesidad que tiene esta corporación pública, sus empleados y clientes de ser protegidos por el liderato gubernamental actual de este país.  La situación fiscal de la Autoridad de Edificios Públicos no ha sido responsabilidad de sus empleados.  Señalamos que la decisión y la emisión de bonos por parte de  la AEP, muy en particular la última que se hizo de unos $750 millones, fue para el proyecto de Escuelas del Siglo 21, que por ley jamás se destinó un solo centavo para beneficiar a las matriculas de las uniones y asociaciones que hoy estamos aquí aportando nuestro tiempo y esfuerzo en forma gratuita.  No es la primera vez que hacemos esta donación de tiempo-hora para ayudar a la AEP, siempre se ha cooperado, lo hemos hecho en los edificios emblemáticos de la Autoridad en años anteriores.  La AEP cuenta con una plantilla de empleados todos capacitados para las tareas de mantenimiento de las estructuras y edificios del gobierno, sin embargo, tenemos la necesidad de recibir inmediatamente el pago de la renta de las oficinas que le han alquilado a nuestra Autoridad de Edificios Públicos, dineros necesarios para nuestra operación”, expresó Samuel Velázquez Rosario, presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la AEP.

Habla el presidente de la Unión Independiente de Empleados AEP
“Hemos dicho presente en el Primer Operativo MEG en los Edificios del Centro de Gobierno Torres Minillas, como parte de la responsabilidad que tenemos como el movimiento de sindical cuya matrícula siempre ha estado al frente en el mantenimiento de los edificios, facilidades y propiedades de la Autoridad de Edificios Públicos.  El gobierno debe comprender que los empleados de AEP, muy en especial nuestros compañeros unionados son personas comprometidas con el bienestar de esta corporación pública”, dijo Luis A. Reyes Rivera, presidente de la Unión Independiente de Empleados AEP.

“Este operativo de remozamiento y mantenimiento de las estructuras hará que el Centro de Gobierno Central Torres Minillas amanezca mañana lunes con todas sus áreas impactadas, limpias, pintadas, acondicionadas como se lo merece el público que acude en busca de servicios.  Sin embargo, esto se ha hecho pensando también en los miles de empleados que laboran aquí, de manera que sirva como estímulo a su desempeño diario como servidores públicos”, término diciendo el Dr. Amílcar González Ortiz, Director Ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos.

Share Button