ULTIMA HORA

Primera Dama Beatriz Rosselló agradece donativo para reparación de muelle en Punta Santiago

 

 

La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Isabel Rosselló, agradeció hoy a Unidos por Puerto Rico y al Proyecto P.E.C.E.S, tras el donativo de $613,000 dólares destinados para la reparación del muelle en la comunidad Punta Santiago, en Humacao. Fortaleza Para Ti, ha trabajado junto a los vecinos de la comunidad, entidades privadas y múltiples agencias gubernamentales para restaurar el sector y el balneario en Punta Santiago.

Beatriz Rosselló explicó que “ya comenzaron los trabajos de reparación en el muelle, y dichos fondos servirán para costear gran parte los gastos de materiales. Esperamos poder culminar los trabajos en aproximadamente 4 meses. Agradezco a Unidos por Puerto Rico y a la organización PECES, quienes han sido parte fundamental en la reconstrucción de la comunidad”.
La misión del proyecto P.E.C.E.S., es inspirar y facilitar el desarrollo social, educativo y económico de los jóvenes y residentes de Punta Santiago, Humacao y los pueblos del Sureste de la Isla. Desde su fundación en 1984, el anhelo de P.E.C.E.S. es animar a líderes capaces de impulsar la evolución de sus propias comunidades, con énfasis en los jóvenes.

Luego del paso del huracán María, la Oficina de la Primera Dama adoptó Punta Santiago para acelerar su reconstrucción y futuro desarrollo turístico. “Esperamos poder rehabilitar el muelle lo antes posible y ayudar a los pescadores de la Villa Pesquera en Punta Santiago a regresar a la normalidad. Esto, ayudará grandemente al turismo y al progreso económico del sector, de cara al Festival de la Lancha Planúa en Punta Santiago, informó la Primera Dama”.

Share Button