Problemas de abasto afectan el servicio en pueblos del noroeste

grifo goteandoFoto Archivo

 

 

Residentes en Moca, Aguada, Aguadilla y Rincón registrarán desde bajas presiones hasta interrupción del servicio, como consecuencia de problemas de abasto en las plantas de filtros Montaña y Culebrinas de Aguadilla.

El director interino del Área de Aguadilla de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), región oeste, Iván Candelaria Rosado, explicó que se detectó una merma en la cantidad de aguas crudas de la estación de bombas del Río Culebrinas y del Canal de Riego, por lo que se inició un proceso de cotejo de ambos sistemas.

Agregó que esa disminución en el nivel de entrada de aguas crudas, provocará una merma en producción de las plantas y como consecuencia desde bajas presiones hasta intermitencias ara los abonados en los municipios de Moca, Aguada, Aguadilla y el barrio Puntas, así como las partes altas de Rincón. Se espera que el sistema se normalice en la tarde del domingo 5 de junio.

Una vez se restablezca el servicio de agua, es recomendable hervirla por un periodo de cinco minutos, si se va a utilizar para el consumo humano. De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882-2482.

Share Button