Proceso sobre antenas de comunicación en Susúa se verá hoy en el Senado

MartínVargas_Susúa

 

 

Hoy martes, la Comisión de Recursos Naturales y Ambientales del Senado que preside Cirilo Tirado, verá las alegaciones de los vecinos del Barrio Arenas del Sector Susúa en la colindancia de los municipios de Guánica y Sabana Grande. Los vecinos cuestionan los movimiento de tierra que sea a estado llevando a cabo por la Compañía Soluwise Inc., para la instalación de antenas de comunicación.

 

«Ellos indican que el movimiento de tierra permitirá la instalación de antenas de comunicación en esta área, con el potencial de impacto negativo que sobre la salud pueda tener la proliferación de este tipo de proyectos. Ante este tema, el compañero senador por el distrito de Ponce, Martín Vargas Morales, radicó la Resolución 889, que ordena a nuestra comisión realizar una investigación sobre el proyecto», explicó el senador Tirado. La investigación incluye entre otros temas, el alcance de las obras de infraestructura que allí se realizan, así como el estatus de los permisos y endosos requeridos por las agencias con jurisdicción para este tipo de proyecto», abundó Tirado.

La vista se celebrará en el Salón María Martínez del anexo del Senado mañana martes a las 10:00 de la mañana, están citados el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), así como oficiales de Soluwise Solutions, de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGePe) y líderes de la Comunidad Susúa. La vista se orientará el tema de los permisos que falten o que se hayan emitido con relación del desmonte de la zona. «Lo que buscamos es tener información clara y precisa del status del proyecto y además conocer detalles del futuro del mismo», finalizó Tirado.

Share Button