Profesores del Colegio no daran clases si la Policía entra al recinto

 

Protestamos-Portones

 

 

 

El grupo PROTESTAmos (Profesores Transformándose en Solidaridad Tornada en Acción) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) rechazó hoy cualquier acción violenta en el conflicto huelgario de la Universidad de Puerto Rico, luego de que la administración universitaria radicara el domingo una Solicitud de Auto de Mandamus contra la Policía de Puerto Rico para que esta utilice los recursos necesarios para abrir los portones del Recinto de Río Piedras.

El Tribunal de Apelaciones rechazó hoy la solicitud de la administración de la UPR y emplazó a la presidenta, Nivia Fernández, a entregar un plan de acceso al Recinto de Río Piedras en o antes del martes a las 2:00 p.m.

PROTESTAmos reiteró su apoyo a una resolución negociada en el conflicto huelgario de la UPR y exhortó a la administración universitaria a respetar la política de sana convivencia y de no confrontación.

Asimismo, el colectivo de docentes autoconvocados hizo un llamado a los distintos sectores de la Comisión de Diálogo Institucional para que continúen las negociaciones con seriedad, sosiego y determinación para alcanzar una justa y consensuada solución al conflicto huelgario. Los profesores expresaron que los preacuerdos anunciados el sábado, 20 de mayo de 2017 son positivos y encaminan fructíferamente un acuerdo aceptable para todas las partes involucradas.

El grupo reiteró lo acordado en un comunicado conjunto de organizaciones docentes de la UPR difundido el pasado 16 de mayo: «Si la policía entra al Recinto para acabar el proceso huelgario por la fuerza y la represión, tanto APPU como PARES, en el caso de Río Piedras, haremos un llamado a todos los docentes a no entrar a ofrecer clases y a defender la política de sana convivencia de la UPR. La misma posición asumirán DEMOS (Cayey) y PROTESTAmos (RUM) en caso de que se produzca la entrada a sus recintos mediante el uso de la fuerza».

Por otro lado, PROTESTAmos emplazó al gobernador Ricardo Rosselló para que intervenga en contra de cualquier intento de utilizar la Policía o cualquier otro ente represor para concluir violentamente y por la fuerza la huelga estudiantil en Río Piedras y en cualquier otro recinto.

Share Button