ULTIMA HORA

Promueven participación en el desarrollo de Ramey en Aguadilla

 

mari tere

Foto Archivo

 

 

La senadora Mari Tere González hizo un llamado hoy a la comunidad aguadillana a participar del proceso de desarrollo en los terrenos de la antigua Base Ramey en ese municipio, en vista de un reciente anuncio realizado a nivel federal.

«El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos ha iniciado los procesos para realizar un estudio de viabilidad para en la parte no desarrollada en los terenos de la antigua base y ha solicitado la participación ciudadana para conformar una Junta Asesora de Restauración», detalló la senadora.

La antigua base militar, que estuvo en funciones desde el 1939 hasta el 1973, llegó a tener 4,357 acres y en la actualidad tiene en funcionamiento el aeropuerto Rafael Hernández y la estación Borinquen de la Guardia Costanera, así como viviendas, comercios, escuelas, hoteles y campo de golf.

«Es importante que la ciudadanía participe activamente en estos procesos, porque son los aguadillanos quienes mejor conocen la zona y pueden generar las ideas y estrategias de desarrollo», expresó la senadora por el distrito de Mayagüez-Aguadilla. Los interesados en participar en el proceso deben recoger la documentación de rigor antes del 1 de abril en la Biblioteca de la Universidad Interamericana, Recinto de Aguadilla.

«Las personas que eventualmente formen parte de dicha Junta, servirán a nivel voluntario como enlace entre el Cuerpo de Ingenieros y la comunidad. Por muchos años los aguadillanos han esperado por nuevas opciones de desarrollo en esa zona y hay que aprovechar esta oportunidad de manera estratégica. Yo creo en la participación amplia de los ciudadanos en los procesos gubernamentales y por eso hago este llamado. Ya durante esta administración se logró abrir una nueva oportunidad con la llegada de Lufthansa, que ha generado negocios asociados a esta operación aeronáutica y esperamos abrir nuevas oportunidades con este anuncio que hace el Cuerpo de Ingenieros del Ejército», finalizó González.

Share Button