ULTIMA HORA

Proponen definir acceso al agua potable como un servicio esencial para el pueblo

El candidato popular a Representante por el Distrito 28, Juan José Santiago,  presentó esta mañana una propuesta para que el acceso al agua potable de cada puertorriqueño sea definido como un servicio escencial en el Gobierno y de esta manera erradicar cualquier excusa burocrática para identificar fondos que atienda esta necesidad en las comunidades de su Distrito. «Nuestra gente del Distrito 28 no merece menos calidad de vida y es por eso que me propongo atender como prioridad la necesidad de una infraestructura más fuerte y resiliente que supla agua a cada hogar del Distrito» 
El candidato por los pueblos de Corozal, Comerío, Barranquitas y Naranjito, destacó que la falta de agua es un problema recurrente y cada vez se agudiza más en las comunidades. «En mis visitas a diario por cada hogar del Distrito este es un problema de constante reclamo por nuestra ciudadanía y al día de hoy todavía no se conoce un plan para atender esta situación fundamental para la salud de la ciudadanía.» 
Santiago Nieves destacó la ausencia de un plan legislativo de parte del Representabte actual June Rivera para atender esta situación de años en el Distrito. «El Representante June Rivera lleva 16 años en su posición pero sin embargo la intermitencia del servicio de agua continúa y no vemos acción legislativa de parte de él para atender este asunto apremiante». «Basta ya de llegar en tiempos de elecciones a querer comprar la conciencia de nuestra gente con faranduleo de fotos y decir que está haciendo algo cuando todos conocemos su récord de falta de soluciones». 
Juan José añadió que el propósito de esta idea de definir el acceso al agua como servicióo escencial busca el que el Gobierno atienda la problemática de manera inmediata aprovechando incluso la asignación de fondos federales para establecer un plan a corto y mediano plazo. Además, propone la creación de una Comisión Ciudadana para el Recurso Agua en la Cámara con la intención de que sean los propios ciudadanos del distrito en conjunto al legislador que trabaje el problema de fondo y se logren consensos para atender la situación. «Si nuestra gente me favorece con su voto para ser su Representante mi compromiso es devolver esa confianza en trabajo, rendición de cuentas y sobre todo soluciones claras a los problemas reales del distrito».

Share Button