ULTIMA HORA

¡Puerto Rico CAMPEÓN de Serie del Caribe 2017!

 

 

puerto.jpg_296026913

 

Con un Nuevo Estadio de Tomateros a «tope» y una afición completamente activa en la acción, empezó lo que sería un auténtico duelo de pitcheo en la final de la Serie del Caribe Culiacán 2017.
El mexicano Héctor Velázquez entró un poco «nervioso» y rápido permitió sencillo y doblete que tenía a Puerto Rico a la puerta de su primer carrera, pero el «Mejor Pitcher de la LMP» se fajó y retiró a los próximos dos bateadores que enfrentó con rodado y elevado para colgar el cero.
Velázquez no batallaría más hasta la quinta, ahí salió con dos elevados a Roberson, el primero un leñazo de Henry Ramos que parecía no ser atrapable pero al final Roberson hizo gran atrapada en la franja de advertencia para mantener el juego 0-0.
Por otro lado, la ofensiva mexicana fue encadenada por el pitcheo del abridor de Puerto Rico Adalberto Flores, incluso el derecho mantuvo sin hit los aztecas hasta el sexto episodio cuando Xorge Carrillo conectó imparable al izquierdo, pero nada surgió del ataque de México.
La afición azteca con cada inning sin carrera y con su ofensiva por los suelos iba perdiendo confianza y la tensión se convirtió en pocos aplausos hasta la séptima entrada cuando por fin salió Flores y México pudo armar un pequeño ataque.
En ese inning Roberson abrió tanda con imparable al izquierdo, después se movió a segunda con toque de Jason Bourgeois y en ese momento la afición volvió a cobrar vida, al menos por un momento pues Yuniesky Betancourt y C.J. Retherford se fueron con amargo chocolates ambos.
En la octava, México de nuevo abrió con hit este de Luis Juárez. Ronnier Mustelier lo avanzó a segunda para ponerlo en posición de anotar para que de nuevo volviera la pasión al estadio.
Jesse Castillo le siguió consiguiendo pasaporte, pero ahí terminó la magia pues el emergente Yordanys Linares se ponchó y en jugada que parecía error para llenar la casa Júarez fue puesto out en tercera tras repetición.
El pitcheo de relevo de ambos salió filoso para el noveno episodio mandando el juego a extrainnings.
Para el décimo episodio, el manager Roberto Vizcarra decidió mandar a la loma a su mejor carta desde el bullpen Jake Sánchez y este le falló.
Todo empezó con doblete de Yadiel Rivera que le sacó el aire al estadio, después Jesmuel Valentín movió a Rivera a 90 pies de la registradora y esos últimos pasos los recorrió con elevado de sacrificio de Jonathan Morales para el 1-0 que dejó en silenció el Nuevo Estadio de Tomateros.
Eso sería todo para Puerto Rico, pero sería suficiente.
Juárez abrió la tanda de México con rodado para un out, silenció, línea candente de Mustelier al derecho, aplausos, atrapa Castillo y cae el segundo. El sonido pide ruido, apoyo y poco se escucha antes de que Jesse Castillo conecte línea directo al shortstop y Puerto Rico se corona campeón de la Serie del Caribe 2017.
La afición de México brindó respeto a Puerto Rico por unos segundos con algunos aplausos y una gran cantidad pasó a retirarse del inmueble. Mientras otros cuantos se quedaron a esperar la entrega del trofeo y el anuncio del equipo ideal del torneo, donde al anunciarse como mánager del torneo al mexicano Vizcarra fue abucheado por la afición que quedaba en el estadio.
Con el entonar de «We are the champions» de Queen y una lluvia de fuegos pirotécnicos se dio cierre a la justa.
Con el triunfo los boricuas se llevan su campeonato número 15 de la Serie del Caribe y seis de ellas en México, es el máximo ganador de Serie del Caribe en tierra azteca.
Así cierra la Serie del Caribe 2017,  nos vemos en Venezuela en el 2018.

Share Button