ULTIMA HORA

Puerto Rico es el campeón del Centrobasket 2016

 

campeones 5 Foto Suministrada

CIUDAD DE PANAMÁ (Campeonato Centrobasket 2016) – Puerto Rico venció a México 84-83 en un emocionante partido y ganó la medalla de oro en el Campeonato Centrobasket 2016.

Momento del juego: Puerto Rico montó una ventaja de 18 puntos en el segundo parcial, pero México se recuperó tras un enorme rendimiento de Hector Hernández, que estuvo presente en los momentos claves en todas las formas y todos los partidos del torneo.

El partido fue dramático lo largo del cuarto parcial y México recuperó la ventaja 83-81 con 38 segundos por jugar luego de una penetración de Pako Cruz. Pero Puerto Rico respondió detrás de un bombazo de Ricky Sánchez de tres puntos que selló la victoria y le ganó la medalla de oro a los boricuas.

Las estadísticas no mienten: Puerto Rico fue efectivo a larga distancia, tirando para un 44,4% de tres puntos contra un equipo mexicano que sólo disparó un 33,3% de largo alcance.

Héroe del juego: José Juan Barea fue nombrado MVP de la competición después de otra actuación completa para Puerto Rico. El base terminó con 17 puntos, 9 asistencias y 3 robos en la victoria.

Conclusión: Puerto Rico ganó la medalla de oro, su 11º en la historia de la competición.

 

 

 

 

Share Button