ULTIMA HORA

Puertos implementó plan para garantizar la seguridad de pasajeros y de carga en aeropuertos y muelles

Las instalaciones de carga marítima, así como los muelles de cruceros y aeropuertos adscritos a la Autoridad de los Puertos, continuarán operando, aseguró el Director Ejecutivo de Puertos, Anthony Maceira Zayas, ante posibles manifestaciones programadas a llevarse a cabo esta tarde en Puerta de Tierra y el Viejo San Juan.

“Puertos activó su plan preventivo para garantizar la seguridad de todo pasajero y empleado en nuestros muelles de cruceros, de carga y de los aeropuertos de Isla Grande, Aguadilla y Ponce, de manera que las operaciones en dichas instalaciones transcurran de la forma más normal posible,” indicó Maceira Zayas.

Dicho plan, añadió, cuenta con la colaboración entre la Policía de Puertos y del Negociado de la Policía de Puerto Rico para las instalaciones de cruceros, carga marítima, y del aeropuerto de Isla Grande, así como también entre la Policía de Puertos y las Policías Municipales de Aguadilla y Ponce, para los Aeropuertos Internacionales Rafael Hernández y Mercedita, en dichos municipios, respectivamente.

En el caso del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en

Carolina, su operador Aerostar ha indicado que tiene su plan de emergencia activado, el cual elaboró en colaboración con el Negociado de la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal de Carolina, sostuvo el titular de Puertos.

Maceira Zayas resaltó que no se tiene información fehaciente de que, en efecto, distintos gremios vayan a intentar paralizar u obstaculizar la entrega de suministros de comida y combustible, como se ha reportado en los medios sociales.

Agregó que la Compañía de Turismo tiene planes de contingencia para lidiar con cualquier situación que pudiese afectar el movimiento de pasajeros de cruceros en el Frente Portuario de San Juan, así como también en los Muelles Panamericanos I y II en Isla Grande.

El crucero Empress of the Seas canceló su parada programada durante el día de ayer, por consideraciones de seguridad de los pasajeros, según anunció la línea de cruceros Royal Caribbean.

El ferry “Kydon” de Ferries del Caribe atracó esta mañana según estaba programado, en el Muelle Panamericano II de Isla Grande.

En cuanto a la visita hoy del Harmony of the Seas al Muelle 3, la línea de cruceros Royal Carribbean anuncio que decidió cancelar la parada en San Juan por consideraciones de seguridad, indicó. 

“A todos los industriales que han mostrado preocupación: seguiremos operando nuestras instalaciones, velando por la seguridad de todos y todas”, insistió Maceira Zayas.

Share Button