ULTIMA HORA

Quedan suspendidas visitas de familiares y movimiento de confinados ante el posible paso del huracán María por Puerto Rico

 

Ante el inminente paso del huracán María por Puerto Rico en los próximos días, el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez, anunció la suspensión de visitas a confinados en las instituciones correccionales a partir de hoy lunes, 18 de septiembre de 2017. Esto como medida de seguridad antes la situación que se encuentra el país.

«En el Departamento de Corrección y Rehabilitación estamos tomado las medidas necesarias para que cada empleado y confinado esté seguro ante el posible paso del huracán María por nuestra zona.  De igual forma, como lo  hicimos para el huracán Irma, no habrá ningún movimiento a menos que sea una emergencia», expresó el titular del DCR al culminar una reunión con su equipo de trabajo inmediato.

Rolón Suárez mencionó estar preparado para el paso de este evento atmosférico, con un plan de Operaciones de Emergencias que cumple con las guías del Departamento de Seguridad Nacional (US Department of Homeland Seurity), la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y con la colaboración de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de Puerto Rico (AEMEAD), ante el posible paso del huracán María por Puerto Rico.

Las nuevas fechas de citas y la reanudación de visitas a instituciones correccionales por parte de familiares se estarán anunciando una vez pase la emergencia.

Share Button