ULTIMA HORA

Querella infundada demuestra desesperación del liderato del Partido Nuevo Progresista en Coamo

 

alcalde-de-coamo

 

El alcalde y candidato a la reelección por el Partido Popular Democrático (PPD) en esta ciudad Juan Carlos García Padilla, catalogó como un acto burdo, mendaz y de total desesperación la querella sometida por el Partido Nuevo Progresista (PNP) relacionada a la supuesta violación a la Ley electoral durante el proceso de votación de una persona encamada.

Añadió que conscientes de que estos votos se han realizado de manera correcta,  el comisionado popular en la oficina local de la Comisión Estatal de Elecciones aceptó sin reparos que se investigue exhaustivamente el proceso llevado a cabo y que se demuestre que todo está en cumplimiento de la Ley electoral.

«Ahogados en sus nervios electorales, el PNP ha estructurado un plan de descredito que pretende mediante querellas infundadas, influenciar la determinación del electorado coameño. El proceso de voto encamado se ha realizado de forma correcta. Estamos tan convencidos de que es así, que decidimos aceptar con mucha responsabilidad que se investigue el paquete de papeletas y se adjudiquen a la mayor brevedad. Al final el país verá que es solo un aleteo de última hora producto de la frustración de un partido que ha sido rechazado ampliamente en nuestra ciudad», sostuvo.

García Padilla solicitó al electorado puertorriqueño y especialmente al coameño que no se dejen apantallar por tretas desesperadas, querellas malintencionadas y comunicados de prensa orquestados y planificados por el PNP.

«Son estrategas del desastre, pero el puertorriqueño sabe y nota la desesperación a pocos días del proceso electoral. Esta es una elección de contrastes. El liderato del PNP en Coamo debe concentrar sus esfuerzos en explicar las donaciones ilegales en efectivo a su campaña, la procedencia del dinero que utilizan para pagar su comité y los servicios básicos de agua y electricidad. Que se preocupen porque las sanciones que enfrentan por incumplimiento a la Ley de Financiamiento de Campañas Electorales que están siendo evaluadas por la Oficina del Comisionado Electoral, sin duda se traducirán en miles de dólares en multas», mencionó García Padilla.

Share Button