R.U.M. graduada los nuevos enfermeros y enfermeras del mañana

 

enfermerasFoto Suministrada

 

El Departamento de Enfermería del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) llevó a cabo la ceremonia de iniciación a la profesión de Enfermería para 69 estudiantes que constituyen su clase graduanda 2017. Reunidos en el Centro Cultural Baudilio Vega Berríos, de la Sultana del Oeste, junto a sus familiares, disfrutaron de un evento matizado por la vocación de servicio que debe caracterizar a estos profesionales de la salud.

El grupo, en su mayoría, compuesto por estudiantes de honor, ataviados con sus uniformes blancos y portando los símbolos distintivos de su encomienda, culminan así, su jornada colegial.
De acuerdo con Celia R. Colón Rivera, directora del mencionado Departamento, es el momento de aplicar el conocimiento adquirido con esfuerzo para hacer la diferencia en el bienestar de aquellos a quienes sirvan.
«Les corresponde a ustedes, probar de qué madera están hechos y de que, ser bueno y competente, es demostrar que tengo conocimiento, que las intervenciones que llevan a cabo las conducen además, con conocimiento y destreza, que el servicio que brindan sea uno de calidad y está basado en evidencia, que utilizarán las destrezas de pensamiento crítico para hacer el mejor juicio o toma de decisiones e intervenciones, que el proceso de enfermería es la mejor herramienta que han echado en su equipaje», sostuvo Colón Rivera.

Además de dedicarle los actos a sus familiares, los iniciantes escogieron a Solangie Pagán Lugo, encargada de los cursos de Pediatría, para distinguirla durante la ceremonia.
De igual forma, se entregaron los acostumbrados reconocimientos: el Premio Laura B. Guillén de Rivera, así como las distinciones por su labor académica de excelencia, liderazgo, y el premio Paulina R. Dávila al estudiante de excelencia académica para la próxima colación de grados.

El Premio Laura B. Guillén, que se ha entregado durante 25 años consecutivos, correspondió a Alexandra Aponte Valentín, quien recibió de las Domadoras del Club de Leones de Vista Verde, una placa y una beca de $200 por ser la estudiante más destacada del curso Enfermería de la salud de la comunidad.
Asimismo, la Sociedad de Honor Sigma Theta Thau International, Capítulo Epsilon Lambda, del Departamento de Enfermería, reconoció, por su labor académica de excelencia a: Delmarie Soto Velázquez, Kiara Santiago Hernández, Adriana Rivera Delgado, Alfredo Rivera Soto, Dayhna P. Marti Ojeda, Jayleen Feliciano Vale, Vicmarie Cortés Moreno y Alexandra Aponte Valentín.

De la misma manera, otorgó certificados de liderazgo a los integrantes de la directiva de la clase, que incluyeron a: Iris Rosario Lucena, presidenta; Brayan Mantilla De Jesús, vicepresidente; Raymond Santiago Odiott, tesorero; Giuliana Santiago Hernández, subtesorera; Wilmari Rodríguez Zayas, secretaria; y las vocales: Krismarie Marrero Ramos, Yailin Muñiz Vera, Merlinette Hernández Cruz, y Alexandra Torres Suriel.

Finalmente, se reveló que el recipiente del Premio Paulina R. Dávila, galardón que otorga el Departamento de Enfermería a su estudiante más destacado, corresponde a Brayan Mantilla De Jesús. El mismo se otorgará durante la próxima colación de grados del RUM que se efectuará el domingo, 16 de julio 2017.

Share Button