Realizan trabajos de reparación en estación de bombas Culebrinas de Aguadilla

 

 

El director del Área de Aguadilla de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Nelson Saavedra informó que durante la noche de hoy miércoles se iniciarán los trabajos de reparación en la estación de bombas del Río Culebrinas, que es fuente de aguas crudas para la Planta de Filtros Montaña en Aguadilla.

El ingeniero indicó que como resultado de estas labores, tendrán bajas presiones o interrupción del servicio de agua los abonados residentes en Moca, Aguada, el barrio Caimital de Aguadilla y barrio Puntas en Rincón.

Las labores, que consistirán en la instalación de una bomba, darán inicio a las 10:00 de la noche y se extenderán por un periodo de 12 horas, de no ocurrir inconvenientes. La recuperación del suministro a los sectores afectados será a partir de horas de la noche del jueves 14 de junio y durante el viernes 15 de junio las partes altas.

El funcionario explicó que esta avería en una de las bombas, y la reducción en el flujo de aguas crudas a través de los canales de riego, han ocasionado que la Planta de Filtros Montaña opere en baja producción.

Como medida de mitigación, se coordina la distribución de agua en camiones cisternas con las oficinas de manejo de emergencias.

Se recomienda hervir por tres minutos el agua que se utilice para el consumo humano, ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 620-2482. También pueden acceder al portal de internetwww.acueductospr.com o seguirnos en nuestra cuenta oficial @Acueductospr de las redes sociales Twitter y Facebook.

Share Button