ULTIMA HORA

Recall de Toyota a 3.4 millones de vehículos

 

 

recall toyo

 

 

Toyota dio a conocer que realizará un recall a 3.4 millones de vehículos a nivel mundial por un problema con las bolsas de aire y con el depósito de combustible.

En la primer campaña, que incluye a 1.43 millones de unidades -482,000 en Estados Unidos- del Prius, Corolla y Lexus CT 200h, se trata de las bolsas de aire de tipo cortina que se accionan parcialmente sin que exista un impacto lateral. Este se origina a que algunos infladores podrían tener una pequeña grieta en la zona de soldadura que une las cámaras, lo que podría crecer con el tiempo, y dar lugar a la separación de las cámaras de inflado. Esta situación se ha observado en vehículos que han estado estacionados durante mucho tiempo. Es trascendental indicar que dichos airbags no fueron hechos por Takata.

Por su parte, 2.87 millones vehículos están relacionados con un defecto en el tanque de combustible del Prius, Auris y Corolla producidos entre 2006 y 2015. Estos vehículos vendidos en su mayoría en Japón y Europa pueden ver agrietado el depósito y por consiguiente causar fuga de la gasolina.

De acuerdo con Toyota, alrededor de 932,000 vehículos están involucrados en ambos recalls.

Share Button