ULTIMA HORA

Recetas para el Día de Acción de Gracias: Pavo asado con mantequilla de hierbas y limón

pavo

 

 

Una de las recetas tradicionales para celebrar el Día de Acción de Gracias es el pavo en sus diferentes presentaciones. A continuación, te presentamos la receta para preparar pavo asado al horno es la mezcla de mantequilla con limón, tomillo (o las hierbas que usted prefiera), y ajo que usa para untar el pavo, para luego hornear a fuego lento.

Ingredientes

Para la mantequilla de limón y hierbas:
  • 3 barras de mantequilla o 12 onzas de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 1 manojo grande de tomillo fresco, sin tallo + ramitas adicionales para colocar en el interior y para adornar – se puede usar una mezcla de hierbas según tu preferencia
  • 1 limón, el jugo y la ralladura
  • 10 dientes de ajo, machacados
Para el pavo asado:
  • 1 pavo entero de 18-20 libras + las menudencias del pavo (cuello, corazón, mollejas), también se puede preparar con un pavo más pequeño (10-15 libras) pero se hornea por menos tiempo
  • 1 limón, cortado en rodajas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
Para la salsa o gravy:
  • 1 taza de vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Mezcla la mantequilla, las hojas del tomillo (o la mezcla de hierbas que usted prefiera), el jugo de limón, la ralladura de limón, el ajo triturado, y un poco de sal. La mantequilla de limón y tomillo se puede preparar de antemano, pero es necesario que regrese a temperatura ambiente para que este suave antes de usarla.
  2. Quita las menudencias del pavo, y sécalo bien (dentro y por fuera).
  3. Calienta el horno a 325 F (160-165 C).
  4. Unta la mantequilla dentro de las cavidades del pavo. Usa la mano para levantar suavemente la piel de la pechuga del pavo, y luego rellena el espacio entre la piel y la carne con la mantequilla de hierbas.
  5. Coloca las ramitas adicionales de tomillo y las rodajas de limón dentro de la cavidad del pavo.
  6. Frota la piel del pavo con aceite de oliva y sal, mete las alas debajo del pavo y ata las piernas junto con hilo de cocina. Coloca el pavo en una bandeja para hornear.
  7. Coloca el pavo en el horno y hornea a 325 F (160-165 C) durante 2 horas y media.
  8. Cubre las partes ya doradas del pavo con papel aluminio para evitar que se doren demasiado. En este momento, agrega las menudencias a la bandeja para hornear.
  9. Hornea durante 1 – 1 ½ horas más, verifica la temperatura del pavo insertando un termómetro en el muslo, la temperatura interna mínima debe ser de 165 F (73 C). Ten en cuenta que el pavo se continúe cocinando aun cuando lo saque del horno y la temperatura interna del pavo puede elevarse hasta 10 grados F, así que si desea que su pavo esta horneado a la perfección debe sacarlo del horno cuando la temperatura interna este entre 155 F -160 F (68C-73C).
  10. Una vez que haya sacado el pavo del horno, inclínalo para que los jugos o caldos del interior caigan a la bandeja.
  11. Para hacer la salsa o gravy, con cuidado saca el pavo de la bandeja de hornear. Agrega el vino blanco a la bandeja y colócalo en el horno durante unos 15-20 minutos. Luego, saca la bandeja del horno, descarta las menudencias y las hierbas, vierte la salsa en una cacerola y cocina a fuego medio hasta que la salsa se espese y se reduzca, más o menos unos 20 minutos.
  12. Sirve el pavo con sus platillos acompañantes preferidos.
Share Button