julia-nazario-030316Foto Archivo

 

 

» El más reciente ataque del alcalde de Loíza Eddie Manso, al concepto de Comunidades Especiales y el plan de transformación que promueve el Dr. David Bernier, evidencia una vez más que Manso, ni conoce el proyecto ni tiene idea alguna sobre cómo trabajar con el tema de la pobreza que afecta a nuestra gente», declaró la Dra. Julia Nazario Fuentes, presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Loíza y candidata a alcaldesa.

«En el día de ayer, el alcalde de Loíza se opuso a la propuesta del candidato a Gobernador por el PPD de darle mayores que poderes a las comunidades y lo que hace es ofender a los líderes de comunitarios tanto de Loíza y en todo Puerto Rico», aseguró la líder popular. Según informes de prensa, el alcalde novoprogresista se burló de la propuesta, alegando que » eso sería como revivir un muerto», refiriéndose al proyecto iniciado en el cuatrienio 2000-2004 y que ha sido implementado en todos los Municipios de Puerto Rico.

Nazario Fuentes aseguró que los líderes de las Comunidades Especiales llevan años luchando para que les provean los recursos necesarios para continuar para manejar los problemas sociales y económicos que padecen. Esta es una labor encomiable, sobre todo en tiempos de crisis. «La propuesta de Bernier está enfocada en transformar y desarrollar las  comunidades de mayor necesidad.  El plan incluye darle mayores recursos para que en estas comunidades se transformen en comunidades activas y  gestores de soluciones de sus problemas.
Las expresiones desafortunadas del alcalde son entendibles porque él no cree que el trabajo comunitario, ya que el trabajo que se realiza en comunidades organizadas no son cónsonas con su lenguaje y acciones derrotistas»a las que tiene acostumbrado a nuestro pueblo y tenemos que cambiar eso».

«Como la nueva Alcaldesa de Loíza a partir del 2017, le daremos atención especial al plan de transformación para el desarrollo social y económico de las comunidades, el fortalecimiento de aquellas comunidades especiales ya establecidas para que continúen su trabajo de «movilidad social» y el apoderamiento de sus espacios. Trabajaremos junto a los diversos líderes comunitarios con todo lo relacionado a nuestra cultura y las tradiciones, entendiendo que éstas son parte esencial de «ser loiceños» y es en las comunidades donde se fortalece nuestra identidad de pueblo valiente, luchador, hospitalario y buenos vecinos», finalizó la también educadora y especialista en consejería profesional.

Share Button