Premian estudiantes de Cayey

Abdiel González es uno de los estudiantes cayeyanos que participó del certamen de oratoria sobre urbanismo y viajará a Nueva York. (1)

 

 

 

Un nutrido grupo de estudiantes del sistema público de enseñanza en Cayey viajará a Nueva York durante el verano como premio por ganar varias competencias dirigidas a educar a los jóvenes en el tema de urbanismo. Los alumnos de las escuelas Miguel Meléndez Muñoz y Miguel Ángel Juliá Collazo participaron de un certamen de oratoria, una competencia de diseño de carteles y otra de diseño de un póster. El evento se celebró la pasada semana en el Teatro Municipal de Cayey y contó con el auspicio del gobierno municipal de la ciudad.

 

En Cayey, el alcalde Rolando Ortiz Velázquez, encabeza un esfuerzo para lograr transformaciones que impactarán positivamente la vida de miles de residentes de la ciudad. Los esfuerzos incluyen un ambicioso proyecto de transporte colectivo, la construcción de rotondas en la ciudad, un plan para repoblar el casco urbano reconstruyendo la plaza de recreo y la construcción de espacios para la recreación de las familias, entre otros

 

“Todos estos esfuerzos están estrechamente relacionados con el concepto de urbanismo. Desarrollamos estas competencias para que nuestros jóvenes estén conscientes del esfuerzo que se está haciendo y para que eduquen a sus pares sobre las ventajas de promover el urbanismo en las ciudades. Al fin y al cabo, todos los proyectos que están en desarrollo son para el beneficio de ellos y es indispensable que los jóvenes se inserten en el proceso de conocer la obra. Ellos son los líderes a los que les corresponderá continuar esta obra”, explicó el alcalde Rolando Ortiz Velázquez.

 

Según informó el ejecutivo municipal, premiando a estos estudiantes con un viaje a Nueva York se promueve la ampliación del conocimiento que los jóvenes puedan tener sobre el concepto de urbanismo, pues conocerán personalmente algunos proyectos construidos en la “Ciudad de los Rascacielos” y participarán de interesantes encuentros con urbanistas norteamericanos.

 

Los estudiantes ganadores del viaje en el certamen de oratoria fueron Kamila Bernard, Génesis Colón, Abdiel González y Danivys Hiraldo, todos de la Escuela Especializada de Bellas Artes Miguel Ángel Juliá Collazo. Por otro lado, el grupo ganador en la competencia de poster es integrado por Andrea Sánchez, Yaniel Rodríguez, Caroline Lago y Niwdé Rivera de la Escuela Superior Miguel Meléndez Muñoz.

 

Finalmente, en la categoría de Cartel, los agraciados fueron David Gragirenes, David González, Gabriela Rivera, Irming Estrada, Natalia Gutiérrez y Dianes Ramos.

 

“La educación siempre ha sido una prioridad para mi en Cayey. Con esta experiencia queremos motivar a otros estudiantes a insertarse en la dinámica de conocer nuevos conceptos, aprender sobre los proyectos que se desarrollan en la ciudad y que se apoderen de los procesos de transformación que se viven en nuestra ciudad. Felicito a todos los que participaron de este esfuerzo”, sentenció el ejecutivo municipal cayeyano.

 

Los viajes y estadías de los estudiantes serán costeados con fondos municipales. El gobierno municipal de Cayey cerró el pasado año fiscal con un superávit de sobre $4 millones. Se espera que el presente año fiscal el sobrante presupuestario sea mayor al del año pasado.

Share Button