RECHAZAN QUE SE ELIMINEN LAS COMUNIDADES ESPECIALES

chayaFoto Archivo

 

 

El Senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, rechazó que el gobierno pretenda desmantelar la Oficina de Comunidades Especiales como denunció ayer el liderato del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes.
«Le aclaro a los legisladores del Partido Popular Democrático, que nuestra administración no tiene intención alguna de desmantelar, eliminar, transformar o de quitarle los recursos a lo que hoy se conoce como la Oficina de Comunidades Especiales.  El Proyecto de Ley bajo nuestra consideración lo que realmente pretende es integrar los esfuerzos y los servicios que ofrece el gobierno en asuntos comunitarios para eliminar la burocracia y duplicidad», aclaró Martínez Santiago, quien preside la Comisión de Salud en el Senado.
El proyecto de ley para enmendar la Ley 1 de 2001, que creó la Oficina del Coordinador General para el Financiamiento Socio Económico y la Autogestión, que se conoce como Comunidades Especiales, busca denominar dicha agencia con el nombre de Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario. «Este proyecto de ley, sustituye la Oficina del Coordinador General para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión (OFSA) por la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC) y le otorga nuevos deberes a su Director Ejecutivo. Además, crea el Fondo de Reinversión Social, ya que el Fideicomiso Perpetuo para el Desarrollo de las Comunidades Especiales dejó de utilizarse y elimina el Consejo Asesor que tenía deberes limitados», explicó el Senador por el Distrito de Arecibo.
Asimismo, Martínez Santiago aseguró que «la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario creará una estructura más eficiente para atender los asuntos comunitarios y del Tercer Sector, e integrará el componente municipal como parte esencial del desarrollo socioeconómico». «No se elimina la Oficina de Comunidades Especiales, al contrario, el gobierno continuará atendiendo a estas comunidades como se ha hecho hasta ahora, salvaguardando el espíritu de esa política pública. Ese ha sido el compromiso de nuestro gobernador Ricardo Rosselló y es parte del Plan para Puerto Rico», agregó Martínez.
«No podemos permitir que los ataques políticos cambien la perspectiva de un proyecto que busca hacerle justicia a los puertorriqueños y mejorar los servicios que se ofrecen en las comunidades especiales», concluyó diciendo el legislador del PNP.

Share Button