Vieques, Puerto Rico)-El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, junto al alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino, reclamaron a Luma Energy y Genera Puerto Rico «agilidad» en restaurar el servicio eléctrico a dicha isla municipio, cuyos residentes llevan tres días sin electricidad.
«El Alcalde ha sido constante en reclamar un sentido de urgencia por parte de Luma y Genera para atender las necesidades de los viequenses y ambas empresas han fallado hasta ahora. Nos unimos al pedido del Alcalde y exigimos una mayor sensibilidad de estas dos compañías ante la realidad geográfica de Vieques. Es tiempo que Luma y Genera implemente un sentido de urgencia en los trabajos de restauración del sistema eléctrico en la Isla Nena», dijo Méndez, quien también representa el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.
Vieques se encuentra a oscuras desde horas del marte en la noche cuando se acercaba la tormenta tropical Ernesto con vientos en rafagas que superaban las 65 millas por hora y el cual dejó sobre seis pulgadas de lluvia en dicha isla municipio.
«No vemos ese sentido de urgencia de parte de los directivos de Luma Energy ni de Genera Puerto Rico. Los trabajadores son una cosa, pero si no hay ordenes de impulsar con rapidez la restauración del servicio, estos empleados no pueden hacer más. Es la gerencia la que ha fallado en trabajar este asunto como lo que es, una emergencia. Hacemos un llamado al presidente de Luma para que venga a Vieques y observe cómo estamos», sentenció Corcino.
Las expresiones del Alcalde y el expresidente cameral se dieron durante una vista de este último a Vieques en donde se reunieron con personal del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal, quienes desde el pasado domingo han estado coordinando las acciones preventivas, al igual que los planes de emergencia, ante el paso de Ernesto por la zona.