ULTIMA HORA

Reclaman acción ante dramático deterioro en carreteras de Cataño

calle-rota

 

Ante el dramático y visible deterioro en las condiciones de la mayoría de las carreteras en Cataño, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en dicho municipio, Félix «Cano» Delgado, reclamó acción inmediata por parte del alcalde, José Rosario Meléndez, y le exigió presente un plan de repavimentación y rotulación.
Delgado Montalvo identificó la carretera estatal PR 888  que conduce hasta la urbanización Bay View como una de las vías que se encuentra en pésimo estado. De igual manera señaló que tramos de la PR – 5,  la PR –  869 y la PR –  165, todas principales arterias en Cataño, están destruidos y necesitan atención urgente.
«Nuestra gente está sufriendo. El estado de estas carreteras es deplorable. De hecho, muchos catañenses se refieren a las mismas con nombres como la ‘Demoledora de Carros’ y ‘La Luna de Cráteres’, entre otros. Han pasado ocho largos años desde que el actual Alcalde asumió las riendas de la administración municipal y no vemos la obra en beneficio de los cerca de 30 mil catañeses. ¿A dónde han ido los recursos económicos de este pueblo? ¿Dónde se han invertido los cerca de $200 millones de presupuesto que tuvo disponible durante los pasados cuatro años?», cuestionó el también candidato alcalde por el PNP.
El líder novoprogresista llamó la atención además, sobre lo destruidas que están las calles y aceras municipales en las comunidades Puente Blanco, Barriada Juana Matos, Vietnam, Cucharillas y La Puntilla, entre otros sectores.
«Quizás para el alcalde el arreglar estas carreteras no son una prioridad. Debemos inferir de su inacción en este asunto, que tampoco le importa mucho el sufrimiento de nuestra gente que a diario transita por estas vías y que han levantado la voz de alerta ante su mal estado. Hoy nos volvemos a unir a ese pedido de acción de nuestro pueblo. Estamos exigiendo que se trabaje, de manera rápida e inmediata, con la repavimentación de estas carreteras y calles. También se tiene que iniciar un abarcador programa de rotulación, pues la inmensa mayoría de estas vías no tienen ni un sólo letrero. Además, la actual administración municipal tiene que pintar, con pintura reflectora, las mismas, al igual que instalar los sistemas de iluminación nocturna, mejor conocidos como ‘Ojo de Gato’. No vamos a descansar hasta que esto suceda», señaló Delgado.
El presidente municipal de la Palma en este importante municipio de la zona metropolitana se encuentra comprometido con mejorar, de manera permanente, toda y cada una de las vías de rodaje dentro de la jurisdicción de Canato, incluyendo carreteras estatales.
«La importancia que tienen nuestras calles y carreteras para el desarrollo socioeconómico de nuestra gente no se puede minimizar, como se ha hecho hasta ahora. Por eso, en nuestro plan de gobierno tenemos una plataforma dirigida a la rehabilitación total de las vías de rodaje en nuestro pueblo. Vamos a tomar las riendas de mejorar la infraestructura de las carreteras estatales dPR165, PR5, PR 888 y la PR 869, entre otras. En el caso de la PR 5,  repavimentaremos la totalidad de la misma, ya que está en unas pésimas condiciones para los vehículos que la transitan; reconstruiremos las aceras, encintados y cunetones. Mejoraremos señalización de seguridad, instalaremos alumbrado apropiado y  vallas de seguridad. Realizaremos mejoras de ingeniería, en el tramo que abarca la Barriada Juana Matos, tales como un pequeño elevado con drenajes para evitar la paralización del tránsito vehicular por inundaciones. Este es solo uno de varios proyectos similares que vamos a implantar», concluyo diciendo Delgado.

Share Button