ULTIMA HORA

Reclaman acción de la Compañía de Turismo ante desinformación sobre el Zika en Puerto Rico

 

zika

 

 

 

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Muñoz Suárez, pidió esta mañana a la Directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, que presente los planes que tiene dicha dependencia para mitigar el nefasto efecto que las noticias sobre el Zika en la isla está teniendo en el turismo local.

«El turismo es el único sector de nuestra economía que no se había afectado tan dramáticamente por la contracción económica que estamos viviendo. Sin embargo, ahora estamos sintiendo los efectos de otro trauma en ese renglón, y me refiero al efecto de las noticias en la nación y el exterior sobre una legada epidemia de Zika en Puerto Rico. El daño que noticias de ese índole le está causando al turismo local ya se está sintiendo y no vemos una campaña por parte de la Compañía de Turismo para combatir el mismo», señaló el representante por Aguada, Añasco, Rincón, Moca y Mayagüez.

Muñoz Suárez le solicitó a la titular de Turismo que presente, inmediatamente, el plan de acción de la agencia y que el mismo se implemente lo antes posible.

«Primero vimos cómo se canceló la serie de juegos del ‘Major League Baseball’ en San Juan, y ahora estamos observando cómo se están cancelando eventos alrededor de toda la Isla, como bodas en hoteles, por miedo al Zika. Sin embargo, tal y como lamentablemente sucedió con el béisbol de grandes ligas, aquí tampoco el gobierno está haciendo algo para cambiar la percepción», añadió el legislador de la palma.

La preocupación de Muñoz Suárez surge luego de una serie de reuniones con varias personas involucradas con el sector turístico de la zona oeste, las cuales alertaron sobre el efecto que está teniendo la desinformación sobre este virus en los posibles turistas.

«Hemos entrado a varias páginas cibernéticas donde se venden paquetes de viaje, incluyendo hotel, y nos hemos sorprendido de los comentarios de personas comunes y corrientes en estos portales. Muchos de ellos no recomiendan viajar a Puerto Rico por el Zika. En el oeste hay muchas hospederías y negocios que atienden al turista y tememos que, por la inacción del gobierno, los mismos se vean afectados. Es tiempo de actuar. Tenemos que demostrarle al mundo que no hay crisis en Puerto Rico. Que pueden venir como siempre. Esa campaña se tiene que desarrollar ya», sentenció el legislador.

Muñoz Suárez adelantó que estaría suscribiendo una carta a la Directora de Turismo solicitándole una reunión de emergencia para lidiar con la situación antes que la misma se convierta en una crisis.

Share Button