Reclaman devolución de $3.9 millones a familias ponceñas

 

Vassallo3

 

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en esta ciudad, Víctor Vassallo Anadón, reclamó hoy a la alcaldesa Meléndez Altieri la devolución de $3,908,206 que aun le debe a las familias de Ponce de un total de $4,656,000 que desvió en violación a la ley y el acuerdo de uso de los fondos provenientes del Departamento de la Vivienda (DV) para la reparación de 400 residencias del casco urbano.

El más reciente informe de la Oficina del Contralor de Puerto Rico (OCPR), deja establecido que el (DV) hizo una transferencia al Municipio Autónomo de Ponce (MAP) por la cantidad de $5,400,000. El dinero debía llegar a los ciudadanos en servicios pero fue desviado y utilizado para cubrir la deficiencia administrativa de la Alcaldesa.

«Ese dinero le corresponde a los ponceños. Personas de bajos y moderados ingresos que dependen de esas ayudas para reparar deficiencias en sus viviendas que no han podido resolver y que afectan el desarrollo pleno de su familia. De inmediato (Meléndez Altieri) debe identificar el dinero. Que tenga un momento de sensibilidad y ofrezca a nuestra gente la oportunidad de viviendas dignas y seguras. El futuro y la estabilidad de los ponceños no es negociable, reemplazable, transferible, o postergable», expresó Vassallo.

El candidato a alcalde pronunció que el municipio al no cumplir su parte del acuerdo con el (DV) tiene en peligro los fondos destinados a las familias ponceñas y podría afectar futuras asignaciones de fondos del gobierno estatal a la ciudad.

Auditoria de la OCPR confirma reclamos y denuncias de Vassallo – La reciente auditoría al Municipio Autónomo de Ponce (MAP), publicada por la Oficina del Contralor de Puerto Rico (OCPR) en la que se adjudican serias deficiencias, confirma el desfase administrativo que tiene la ciudad bajo la administración de Meléndez Altieri. Actos denunciados en innumerables ocasiones por el candidato a alcalde del (PPD) Víctor Vassallo Anadón.

«El M-16-49 del 24 de junio del 2016, ratifica lo que por mucho tiempo hemos dicho a los ponceños. La administración municipal está en manos siniestras y muy peligrosas para las operaciones fiscales de la ciudad. La ejecución administrativa de Meléndez Altieri es un riesgo alto para los ponceños», dijo Vassallo Anadón.

En el informe quedó demostrada la sobre estimación de presupuestos desde el año fiscal 2008-2009 hasta el 2013-2014. Entre otras cosas, revela un esquema de declaraciones improcedentes de emergencia desviando las disposiciones y reglamentos con el único propósito de evadir los procesos de subastas en el trámite de otorgación de contratos. Particularmente llama la atención la declaratoria de emergencia para compra de neveras durante el año electoral 2012.

«Es improcedente que se decreten dos estados de emergencia en marzo y octubre del 2010 para reparar acondicionadores de aire. Pero más preocupante resulta la compra bajo un tercer estado de emergencia de 451 neveras a un coste de $245,428 que fueron regaladas previo al evento electoral de noviembre del 2012. Creo que todos sabemos cual fue el propósito. Situación que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias», sostuvo Vassallo Anadón.

Share Button