ULTIMA HORA

Reclaman disculpa pública a jugadores de las Grandes Ligas

padilla

Foto Archivo

 

Un grupo de candidatas a escaños en la Cámara de Representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP) exigieron una disculpa pública por parte del gobernador Alejandro García Padilla por haber insultado a los jugadores de pelota profesional en los Estados Unidos, incluyendo a los puertorriqueños.

Las aspirantes Maricarmen Más (Distrito #19), Jaqueline ‘Jackie’ Rodríguez (Distrito #25), Wanda Del Valle (Distrito 38), Ana Iveĺise Homs Rodríguez (Distrito #24) y Mercedes Gautier (Distrito #2), enfatizaron que el Primer Ejecutivo tiene la responsabilidad de medir sus palabras y que necesita controlar sus emociones.

«Quizás el García Padilla todavía no reconoce que es el gobernador de Puerto Rico y sus palabras tiene efecto en la Isla y en el exterior. No debe saber este detalle porque son tantas las metidas de patas que no se pueden contar. Su comentario en contra de los peloteros de las Grandes Ligas, en donde se destaca el juego de nuestros peloteros, como Carlos Correa, fue ofensivo y bochornoso», sostuvo Más.

Ayer en la tarde, García Padilla cuestionó la inteligencia de los jugadores de Grandes Ligas en medio del rumor de que se cancelería la serie entre los Marlines de Miami y los Piratas de Pittsburgh, pautada a celebrarse en San Juan a finales de este mes.

«El Gobernador le debe una disculpa a los jugadores puertorriqueños. Aquí no se trata de la capacidad intelectual de los jugadores de los Piratas y los Marlines, se trata de la información que reciben. El Gobernador obviamente no sabe la diferencia de estas acciones, todo lo contrario. El perdón se lo tiene que pedir también al pueblo de Puerto Rico por tan inapropiados comentarios que nos colocan en ridículo ante el mundo», añadió Rodríguez.

Para Del Valle, los comentarios del Primer Mandatario reflejan un pobre control de impulsos y falta de responsabilidad ante el pueblo de Puerto Rico, los Estados Unidos y el mundo.

«García Padilla este despechado porque no es el candidato a la gobernación de su partido, ese es su problema, no el de nosotros y mucho menos de los jugadores de Grandes Ligas, que con gran sacrificio han salido adelante para orgullo de nuestro pueblo. Queremos esa disculpa pública en el día de hoy y que este lamentable sucedo no vuelva a ocurrir», dijo Del Valle.

Para terminar, Homs Rodríguez y Gautier, se unieron al pedido de una disculpa pública, expresando que el nombre de Puerto Rico está en juego.

Share Button