El candidato al Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Eric Correa Rivera, exigió a la Secretaria de Salud, la Doctora Ana Ríus, que asigne inmediatamente los recursos necesarios para reabrir la única sala de parto que existe en la Isla Municipio de Vieques, la cual lleva sobre cinco meses cerrada debido a desperfectos con el sistema del aire acondicionado.
«Es increíble el grado de insensibilidad de este gobierno y la falta de compromiso que existe hacía con los residentes de las islas municipio de Vieques y Culebra. ¿Cómo es posible que el Departamento de Salud no actuara antes en este caso? Al no atender esta situacion están colocando en riesgo la vida de muchas mujeres en Vieques. La Secretaria de Salud tiene que intervenir ahora mismo», señaló el también exrepresentante novoprogresista.
El candidato estadista también alegó escases de otros materiales en la sala de parto, incluyendo medicamentos.
Correa Rivera indicó que estará comunicándose en los próximos días con la titular de Salud, así como otros oficiales de la presente administración, para asegurarse que esta sala, la cual es de extrema importancia, pueda reabrir lo antes posible y que nunca más vuelva a ocurrir un cierre por falta de dinero.
«En este caso, tiene que fijarse responsabilidades ante la falta de acción de este gobierno para atender un asunto tan importante como la salud de las mujeres embarazadas de Vieques. La sala de parto no es un capricho, se necesita y la misma tiene que estar disponible las 24 horas del dia. En una emergencia, se haría difícil trasladar a una mujer a Fajardo para recibir el tratamiento que necesita. Con esta dejadez, el Departamento de Salud deniega el acceso a la salud a miles de puertorriqueños. Esto no lo vamos a permitir», añadió el candidato al Senado por el Distrito de Carolina, el cual incluye las islas de Vieques y Culebra.
«Queremos ver acciones concretas de parte de la Secretaria de Salud esta misma semana. No vamos a esperar más. Con la salud de nuestra gente no se juega», concluyó diciendo Correa Rivera.