Reclaman que Senado publique informe de gastos de viaje de sus miembros

 

 

capitolio de PR

 

Foto Archivo

El exrepresentante y candidato al Senado por el Distrito de Carolina, Eric Correa Rivera, exigió que el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, que haga público el informe de gastos de viajes al exterior que ha incurrido ese cuerpo durante el presente cuatrienio.

 

«Este es uno de los Senados que más ha recesado para salir de viaje. De hecho, esta misma semana terminaron la sesión el martes y ya varios de sus miembros se montaron en un avión. La semana anterior sucedió lo mismo. Sesionaron el lunes y cerraron los trabajos hasta el pasado lunes, toda una semana libre y de viaje. El pueblo de Puerto Rico debe conocer cuántos viajes se han hecho desde enero de 2013 y el costo de los mismos, incluyendo gatos en alojamiento, transportación y comidas», señaló Correa Rivera.

 

El aspirante del Partido Nuevo Progresista reclamó al presidente senatorial que publique el número de viajes incurrido por cada senador, empleados y/o asesores, en la página de Internet de cuerpo.

 

«La transparencia es parte esencial de la función pública. El pueblo tiene el derecho a saber lo que está pasando y a donde van sus recursos. Es meritorio que el Senado haga público la información relacionada a todos los viajes de sus miembros que fueron costeados con fondos públicos, y que la gente tenga acceso a la misma a través del portal cibernético del cuerpo», sostuvo.

 

Para Correa Rivera, no es prudente el estar de «viaje en viaje» mientras la actual administración de Alejandro García Padilla alega no contar con los recursos necesarios para satisfacer el pago de la deuda, o para pagarle a los terapistas de educación especial, entre otros suplidores.

 

«Los resultados de esta plétora de viajes están por conocerse. ¿Qué ha logrado este Senado con tantos viales al exterior? ¿Dónde están los resultados tangibles de esas alegadas visitas a Washington y Nueva York, por ejemplo? Insistimos en la transparencia y en que se publique la información sobre los viajes. Sólo así podemos constatar la eficiencia de las gestiones realizadas», terminó diciendo.

Share Button